Notimex
Washington, EU.- Estados Unidos capturó a un alto miembro de los servicios de inteligencia iraquí, Farouk Hijazi, al oeste de Bagdad, un día después de la entrega del viceprimer ministro Tariz Aziz, confirmó el Pentágono.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, anunció la detención de Hijazi y señaló que su captura eleva a 12 el número de altos funcionarios iraquíes en custodia estadounidense entre los 55 miembros del ex liderazgo político iraquí.
Hijazi, quien recientemente fungió como embajador de Iraq en Túnez, fue descrito como una figura instrumental en la operación de Mukharabat, la policía secreta de Saddam Hussein.
Aunque Hijazi no estaba en la lista de los iraquíes más buscados, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey, sostuvo que aquél tenía vinculación con el grupo terrorista Al Qaeda.
Entre otros funcionarios bajo custodia estadounidense están el ex ministro de Comercio de Iraq, Mohamed Mehdi Salé; su director de Inteligencia Militar, Zuheir Taleb Abdel Sattar, y el ex comandante de la Fuerza de Defensa Aérea, Muzahem Saab Hassan.