TORREÓN, COAH.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), lograron la detención de uno de los principales “puchadores” de droga de la colonia Abastos, luego de confirmar una denuncia ciudadana que señaló que Hebert Viesca Flores expendía estupefacientes. Se le aseguraron 4.5 gramos de cocaína y 340 pesos producto de la venta.
El operativo efectuado la noche del pasado miércoles, agentes federales adscritos a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad, dio como resultado la detención de Viesca Flores, de 27 años de edad, con casa en calle Juan de la Barrera y privada De la Fuente, donde se dedicaba a la ventad de enervantes.
Tras implementar un dispositivo de vigilancia se pudo comprobar la denuncia ciudadana, motivo por el cual se llevó a cabo la detención de Herbet cuando se le sorprendió afuera de su domicilio, asegurándole en el momento cuatro gramos y 500 miligramos de cocaína, así como la cantidad de 340 pesos en efectivo, producto de la venta de dicho alcaloide.
El detenido, la droga y el dinero, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que ya integra la averiguación previa correspondiente por los delitos de posesión y venta de enervantes.
Decomiso en Piedras Negras
Una pareja que viajaba a bordo de un vehículo, fue detenida y con ello se logró asegurar 430 gramos de heroína que tiene un cuantioso valor económico en el marcado negro. Esto se realizó en Piedras Negras.
Rogaciano Jaimes Ríos y Juana Urióstegui Morales, fueron sorprendidos por elementos de la AFI que recibieron una denuncia en el sentido de que a bordo de un auto un hombre y una mujer se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Al detectar la unidad en calle 16 de Septiembre esquina con San Luis del fraccionamiento Las Fuentes de la mencionada ciudad fronteriza, los agentes federales encontraron en el interior a la pareja que llevaba bajo el asiento del conductor, una bolsa con 23 envoltorios que contenían alrededor de 430 gramos de heroína.
Esta cantidad, señalaron los voceros de la PGR, puede generar hasta 500 mil dosis o “chivas” del alcaloide, que en el mercado negro tienen un valor de 70 pesos cada una.
Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
NOTA RELACIONADA...
Que intervenga la PGR
Vecinos de la colonia Abastos denunciaron públicamente a un sujeto apodado “El Estrella” como quien controla la venta de cocaína en ese populoso sector y el que hasta el momento no ha sido detenido por las autoridades correspondientes, pues asegura que “tiene arreglos” con las diferentes corporaciones.
La ilícita actividad que desarrolla dicho individuo, se realiza en la privada Torreón de la colonia Abastos, donde incluso comercializa la droga a menores de edad, sin que nadie pueda hacer nada al respecto, pues mantiene amenazas de muerte para quien lo denuncie.
Para ello, señalaron, se apoya en un sinnúmero de “puchadores” que siempre andan armados y se han adueñado de ese populoso sector.
Recientemente fueron detenidos dos de sus distribuidores a quienes apodan “La Rata” y “El Pichojos”, luego que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con la policía, de lo cual no se publicó en la prensa. Sin embargo, la venta de cocaína continúa, afirmaron.
Subrayaron estar dispuestos a denunciar ante la autoridad competente a “El Estrella” y su red de “puchadores” siempre y cuando se les garantice su seguridad y la de sus familias, ya que no desean que sus hijos crezcan en un ambiente lleno de vicios y corrupción.
Hasta el momento, manifestaron los quejosos, no se ha realizado ningún operativo en la privada Torreón, donde tiene su cuartel “El Estrella”, quien encabeza a un importante número de vendedores con los que se dedica a enviciar a los jóvenes y niños de la colonia Abastos.