Presunto homicida confiesa que le dio de balazos porque lo tenía harto con constantes agresiones
Torreón, Coah.- Debido a que hace un mes Iván Jesús Barrientos Muñoz, en compañía de varios amigos propinó tremenda golpiza a “El Yiyín”, éste regresó para desquitarse, ultimándolo de un tiro la noche del domingo en la colonia Victoria. El presunto homicida fue detenido ayer por elementos de la Policía Ministerial.
Omar Alba García, “El Yiyín”, de 20 años de edad, quien anteriormente vivía en la calle Francisco I. Madero No. 813 de la colonia Libertad y en la actualidad tenía su domicilio en Privada Benito Juárez No. 125 de la colonia Independencia, de Gómez Palacio, Dgo., fue presentado ayer por las autoridades a los medios de comunicación como el probable responsable de la muerte de Iván Jesús.
“Siempre que me veía se me iba encima junto con su raza y ya eran tres veces las que lo hacía. Hace un mes me abrieron la cabeza de una pedrada, por lo que ya no quise seguir aguantando esto y fui a para vengarme”, declaró a los medios de comunicación presentes “El Yiyín”, sobre los motivos que lo orillaron a matar a rival. “Nomás hice cinco disparos”, añadió luego.
Carlos Durán Fernández, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales, dijo que aunque no se ha podido recuperar el arma homicida que es calibre .22 y según Omar se la dejó a un conocido, con la confesión del presunto homicida es más que suficiente para iniciar la integración de la averiguación previa correspondiente.
Recordó que el domingo 20 de abril a eso de las 20:30 horas, se recibió el reporte que en la colonia victoria se hallaba una persona sin vida, ultimada de un balazo, por lo que acudió hasta el lugar Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, coordinación “B”.
Fue en la calle Colima No. 295 del citado sector habitacional que se hallaba el cadáver de Iván Jesús Barrientos Muñoz, de 18 años de edad, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax del lado derecho.
Testigos del crimen manifestaron que momentos antes “El Yiyín” comenzó a realizar disparos con arma de fuego en ese lugar y cuando pasaba por el domicilio del occiso que salió para ver qué sucedía, recibió el impacto de bala en el pecho, a mansalva.
La mamá del finado, María Magdalena Muñoz Flores y un amigo, de nombre Raymundo de Jesús Ávila Rodríguez, de 20 años, con domicilio en calle Escuadrón 201 No. 229 de la misma colonia, manifestaron lo anterior.
Durán Fernández dijo que se integrará la averiguación previa correspondiente con el objeto de solicitar a la brevedad la orden de aprehensión en contra de “El Yiyín”, para que sea castigado por el crimen que cometió