CD. LERDO, DGO.- Un banda de pequeños ladrones de casa habitación fue desmembrada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logrando la recuperación de varios objetos robados.
En la agencia del Ministerio Público de delitos patrimoniales se informó sobre la captura de dos menores de 13 años, uno de 15 años y un joven de 18 años.
El mayor de los ladrones es Simón Suárez Zamarripa de 18 años. El nombre del resto de sus acompañantes se reserva por su minoría de edad.
Los objetos recuperados son: un televisor, una máquina de escribir, un órgano, tres teléfonos celulares, una cámara fotográfica, dos cajas con herramienta diversa, 78 audio casetes, tres calculadoras, una agenda, una muñeca, una mochila con cuadernos y ropa diversa.
Según el reporte de los agentes policíacos, a las 23:35 horas se recibió una llamada de una mujer que informaba del robo de una casa vecina, cuyos moradores estaban de vacaciones.
Los elementos acudieron al llamado y en el camino observaron a dos jóvenes que salieron corriendo sin ser alcanzados.
Después decidieron llegar a la casa marcada con el número 330 de la calle Circuito San Isidro, donde encontraron la casa abierta y con señas de haber sido robada.
Por otra parte, a las 17:10 horas, el dueño de una vivienda efectuó la detención civil de los cuatro jóvenes ya mencionados, quienes fueron sorprendidos con las intenciones de robar.
El adulto solicitó la intervención de la policía y entregó a los infractores para que quedaran a disposición del Ministerio Público.
Horas más tarde, acudió a la Subprocuraduría el propietario de la casa visitada por los jóvenes ladrones, identificando algunas pertenencias como de su propiedad y después procedió a ratificar la denuncia.