TORREÓN, COAH.- Durante las acciones del operativo “Guardián”, dos “puchadores” fueron detenidos en el municipio de Matamoros, una mujer de la colonia Ferrocarril fue detenida con cocaína y un menor de edad fue sorprendido cuando intentaba comercializar mariguana.
A Guadalupe Soto Rodríguez la detuvieron en la colonia antes mencionada, los agentes le practicaron una revisión de rutina porque la mujer tomó una actitud muy sospechosa al percatarse de la presencia policíaca.
Esta mujer traía en su poder una bolsa de hule transparente que en su interior contenía un polvo blanco al parecer cocaína, esta información fue proporcionada en el parte de novedades de la Policía Ministerial y no se establece la cantidad de droga que le fue asegurada a esta “puchadora”.
En el operativo “Guardián” participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, Policía Preventiva del Estado y de la propia Policía Ministerial.
Humberto Nava Sifuentes alias “El Negro” de 17 años de edad, fue detenido en las inmediaciones del ejido Rancho de Afuera, también municipio de Matamoros, por elementos de la Policía Preventiva del Estado.
Los policías estatales que patrullaban en la unidad 2194 detuvieron a “El Negro” aproximadamente a las 12:30 horas en esta comunidad ejidal cuando escondía entre sus ropas tres bolsas que contenían cinco cigarros cada una de hierba verde y seca al parecer mariguana.
Durante el recorrido de vigilancia, los policías estatales arribaron al ejido antes mencionado y se percataron que “El Negro” intentó esconder las bolsas cuando se percató de la presencia policíaca, por este motivo le practicaron una revisión de rutina y lograron asegurarle la droga.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que declaren sobre la procedencia y los nombres de las personas que les proveen esta droga.