Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Capturan a presunto “puchador” homicida

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Lázaro Aguilera Martínez “El Charro”, cayó ayer en manos de la justicia, después de permanecer prófugo por más de un año. Se le acusa de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Armando Alfredo Guerrero Silva y Tomás Arturo Rodríguez Hernández, respectivamente.

De acuerdo con la información proporcionada por el comandante de la Policía Ministerial, Ricardo Carrillo Lucero, los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo a las 21:30 horas en el crucero de la avenida Matamoros y calle Abraham González en la colonia Cerro de la Cruz.

En dicho lugar, “El Charro” era uno de los distribuidores de droga y fue precisamente un asunto relacionado con estupefacientes lo que provocó la discusión y riña que terminó en homicidio y cárcel. El negocio fue heredado a un familiar de este sujeto, se informó en la Ministerial.

Sobre lo ocurrido, el comandante Carrillo Lucero dijo que esa noche en la mencionada confluencia se encontraron “El Charro” y Armando Alfredo a quien acompañaba Tomás Arturo y los tres empezaron a discutir por cuestiones de droga.

Cuando se pensó que las acciones se habían tranquilizado y los contendientes en la disputa se retiraban, “El Charro” sacó su pistola y atacó por la espalda a sus rivales, acertando tres tiros en el cuerpo de Guerrero Silva, quien cayó sin vida en el lugar de la cobarde agresión.

No conforme con haber terminado con la existencia de Armando, el distribuidor del estupefaciente siguió disparando y lesionó de dos balazos a Tomás Arturo, quien alcanzó a cubrirse el rostro con la mano derecha, quedándosele alojada una bala en la canilla.

Luego de lo sucedido, el homicida se dio a la fuga, saliendo inmediatamente de la ciudad con destino a la fronteriza Ciudad Juárez, donde permaneció un año, pero después, haciendo alusión al dicho de que “el responsable siempre regresa al lugar de los hechos”, llegó a Torreón, donde se mantuvo escondido en la colonia Villa de Guadalupe.

Sin embargo, intensas investigaciones de la Policía Ministerial al mando del comandante Carrillo Lucero, finalmente dieron frutos, pues fue precisamente en dicho sector donde ayer al medio día se logró la captura de este homicida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65313

elsiglo.mx