TORREÓN, COAH.- Un agresivo sujeto fue detenido luego de frustrarse el secuestro de una menor en el fraccionamiento Latinoamericano. La policía tuvo que someter al violento individuo que en los hechos también agredió a golpes a la madre de la pequeña.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la captura de Isaías Cruz Montelongo de 26 años, con domicilio en la calle Honduras 1224 del citado fraccionamiento.
El intento de secuestro ocurrió a las 20:50 horas, cuando Isaías entró con facilidad a la casa de la señora Jessica Díaz. La finca colinda en la parte posterior con una miscelánea, por donde llegó el iracundo sujeto.
Fueron los agentes de la unidad 35353, los que recorrían la colonia cuando vieron a la ama de casa en problemas, metros más adelante, corría el presunto secuestrador jalando del brazo a la niña de nombre Milagros.
Al percatase de la presencia de la policía, Cruz Montelongo dejó caer a la menor y empezó a huir. El sujeto era seguido de cerca y fue alcanzado, al momento de su captura opuso mucha resistencia para lo cual se aplicó la fuerza necesaria para someterlo.
Después de su aprehensión, el detenido fue presentado ante la madre de la niña y lo reconoció plenamente, además de señalar que cuando trataba de proteger a su hija, el sujeto la golpeó con los puños en la cabeza, dejándola aturdida.
Finalmente, Isaías Cruz Montelongo fue trasladado a la cárcel municipal y ahí permaneció a disposición de la agencia del Ministerio Público por los delitos que le resulten.