el siglo de torreón
Torreón, Coah.- Elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), lograron la captura de una presunta ?puchadora?, mas no de su cónyuge que se dio a la fuga. Se le aseguró gran cantidad de droga así como elementos para procesarla y venderla.
Fue a las 14:30 horas cuando agentes de la DGISCOE que realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Eduardo Guerra, se percataron de un pareja que caminaba por la calle Séptima a la altura de la calle ?L?, que al verlos se puso sumamente nerviosa.
Al marcarle el alto para su investigación, el sujeto salió corriendo mientras que la mujer siguió caminando en forma aparentemente tranquila, observando que en cierto lugar arrojó una bolsa de color amarillo.
Cuando se le interceptó, la mujer, quien dijo llamarse María Luévanos González, de 43 años, vecina de calle ?L? No. 661 de esa misma colonia, manifestó que la persona que se dio a la huida es su esposo de nombre Magdaleno Olvera Galindo, quien se dedica a la venta de droga en ese sector habitacional.
En el interior de la bolsa que había arrojado, se encontraron: 31 ?grapas? de cocaína en piedra; una bolsa chica con más piedra y polvo del mismo alcaloide; otra más con cocaína en polvo; una bolsa de papel canela conteniendo lactosa; pinzas metálicas con residuos del estupefaciente; dos tarjetas Ladatel; una báscula electrónica; una máquina para sellar bolsas de plástico, 21 bolsas del mismo material vacías, así como dos popotes de diez centímetros.
Dicha acción se realizó dentro del convenio de colaboración que se tiene con la Procuraduría General de la República, cuya titular es María López Urbina, quien ha marcado la pauta para que la lucha contra el ?narcomenudeo? sea frontal.
La detenida y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.