CD. LERDO, DGO.- Gente armada y drogándose en la vía pública empieza a romper la tranquilidad que distinguía a este municipio; 14 personas fueron detenidas durante las últimas horas, debido a que portaban armas blancas y consumían estupefacientes.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el primero de los detenidos fue el joven Gustavo Sánchez Gallegos de 17 años de edad y con domicilio en calle Olivos 194 de la colonia Los Laureles, quien fue sorprendido causando destrozos en el parque Victoria.
Después de la detención de este sujeto, elementos de seguridad detuvieron a Jesús Ávila Morales de 63 años y domicilio conocido en el ejido Felipe Ángeles, así como a Ismael Alvarado Flores de 34 y domicilio conocido en Ciudad Juárez. Estos sujetos traían en su poder un par de navajas y andaban en estado de ebriedad.
También José Luis García Sifuentes de 44 años, Jesús Luna Portillo de 23 y Gerardo Puentes Jáquez de 17, andaban armados con navajas y cuchillos y se paseaban tranquilamente por distintas partes de la ciudad, de ahí que fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad y puestos a disposición de la autoridad superior.
Consecuencia de la inseguridad que se registra en el municipio, José Guadalupe Villegas Suárez de 20 años de edad y domicilio conocido en la colonia Roberto Fierro, fue agredido por un sujeto al que sólo se le conoce como ?El Jícara?.
Villegas Suárez presenta una herida cortante en fosa nasal del lado izquierdo y otra en el labio por la parte superior, así como otra más en la ceja izquierda. Indicó que el citado sujeto lo agredió con una botella.
Los detenidos por droga
Durante el operativo implementado por elementos de esta corporación, poco antes de las dos de la madrugada se logró la detención de Fernando Puentes Aguayo de 17 años, José Julián Alvarado Mena de 21, Isidoro Agüero Gómez de 38, Daniel García Rodríguez de 22, Ricardo Bonilla Bernal de 40 y Pablo Agüero Gómez de 25, todos con domicilios en la colonia Villa de Nazareno.
Estas personas fueron detenidas por drogarse con resistol cinco mil y algunos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Por otra parte, en el fraccionamiento Santa Rosa, Eduardo García Lira de 26 años de edad y domicilio en calle Circuito Álamos 291 del citado sector habitacional, fue detenido por agentes de seguridad al ser sorprendido drogándose con tinher. Todos quedaron a disposición de la DSPM.