Gómez Palacio, Dgo.- José Inés es un albañil de 70 años que “iba a matar con un cuchillo” a un menor que era víctima del abuso sexual. El adulto mayor fue sorprendido en flagrancia por la madre del niño, el pequeño de cinco años estaba amenazado de muerte.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la captura de José Inés Mariano Castor, con domicilio en la calle Faisán 140, de la colonia Mayagoita.
El sujeto fue detenido luego de ser descubierto cuando obligaba al niño a realizarle sexo oral aprovechando la confianza que le tenía la familia afectada.
Más de 15 días tenía trabajando el albañil, tiempo aprovechado para inducir al niño que describió a su madre con detalle las acciones a las que era sometido.
Mariano Castor fue descubierto porque pensaba que no había nadie en casa. Su madre apareció y el albañil le dio la espalda con el pantalón desabrochado. El niño se asusto y con temor confesó a su madre, pero advirtiéndole que no dijera nada porque sino lo iban a matar con un cuchillo.
Después de la detención por los policías preventivos, el anciano fue trasladado las celdas de la Policía Ministerial, donde el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.
Niño acusado de violación
Un menor de 11 años fue presentado ante el Ministerio Público, luego de ser acusado por la madre de un niño de cinco años por intento de violación.
El acusado vive en la colonia 14 de Noviembre y el afectado en Parque Hundido. La Policía Preventiva se encargó de su detención y será el Ministerio Público quien resuelva.
Por la minoría de edad del acusado es un ser inimputable, que no tiene responsabilidad en el delito y que puede ser liberado de inmediato o enviado al Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores, donde también recuperara su libertad.