TORREÓN, COAH.- Un negocio redondo tenían dos sujetos que se dedicaban a la venta de huevo, ya que el velador de una granja avícola sacaba subrepticiamente la mercancía y de esta manera obtenían jugosas ganancias sin ninguna inversión. Los tres fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Marcelino Hernández Cruz, de 30 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Los Ángeles, era el velador de la granja avícola “Bachoco”, ubicada en ese mismo poblado y que llevaba varias semanas que se asoció con dos individuos para cometer el ilícito.
El trabajo era sencillo, Marcelino cada día sacaba varios kilogramos de huevo y Aarón Rodríguez Aguilar y Juan José Guerrero Palacios, de 25 y 38 años, respectivamente, ambos con domicilio en el ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coah., se encargaban de venderlos.
Sin embargo, nunca pensaron que serían descubiertos en plena flagrancia por agentes de la PPE, que a bordo de la unidad 2194 realizaban un recorrido de rutina en las cercanías de la granja, ayer a las 08:00 horas.
Cuando hacían lo de todos los días de manera confiada, fueron sorprendidos por los uniformados, quienes de inmediato realizaron la detención del infiel empleado y sus dos cómplices a quienes remitieron a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público Rural, asegurándoles 30 kilos de huevo.