FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Son dos las personas detenidas por la policía durante el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), cuando les encontraron un envoltorio de polvo blanco al parecer cocaína.
Uno de los detenidos Josué Usiel Ramírez Coronado, 26 años de edad con domicilio en la avenida Venustiano Carranza número 57 de esta ciudad, el otro es Óscar Ramírez Ramírez, 35 años de edad con domicilio en Venustiano Carranza número 61 en la colonia Las Vegas.
Los hechos se registraron en el campo deportivo de la colonia La Vega, cuando las dos personas anteriormente mencionadas, se encontraban en ese lugar y al ver la presencia policíaca se pusieron nerviosos tirando al piso un envoltorio.
La policía vio lo que hicieron los dos hombres pero al momento de realizar la revisión de rutina no encontraron nada entre sus ropas, pero ante la sospecha se dieron a la tarea de buscar el envoltorio en los alrededores de donde estaban parados, encontrando en el piso el envoltorio conteniendo polvo blanco al parecer cocaína.
El operativo BOM contó con la participación de todos los jefes de las corporaciones policíacas con destacamento en el municipio de Francisco I. Madero.
Al frente del convoy un camión tipo Jumer con diez elementos del Ejército Mexicano al mando el capitán Armando Tiburcio Paulino, con la presencia del agente del Ministerio Público Federal Ernesto Ruiz Morales.
Estuvo en el operativo el agente del Ministerio Público del fuero común, Luis Eduardo Constante Ruiz, el comandante de la Policía Municipal, Juan Antonio Gómez Lavín y los comandantes de la Policía Estatal y Ministerial.
Los detenidos fueron consignados y enviados a la Procuraduría General de Justicia (PGR) en la ciudad de Torreón.