agencias
Miami, EU.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció ayer que están en su poder, en calidad de detenidos, 15 cubanos que se hallaban a bordo de una embarcación secuestrada esta semana en Cuba y llevada hasta aguas internacionales cercanas a Bahamas.
Danielle DeMarino, portavoz de la Guardia, dijo que se trata de los individuos que se hallaban en el barco GeoCuba, secuestrado el martes, horas después de que murieran otros tres hombres en el intento de secuestro de otra nave, también con la intención de llevarla a Estados Unidos.
Cuba había alertado a las autoridades estadounidenses y de Bahamas del secuestro de la nave de GeoCuba, de 12 metros de eslora.
En un incidente similar en abril, los secuestradores armados de la barcaza “Baragua” fueron llevados de regreso a Cuba y la recaptura se produjo en una operación comando. Semanas más tarde tres de los secuestradores fueron fusilados ante el estupor mundial.
GeoCuba es una embarcación del servicio de cartografía de Cuba.
En principio se informó que a bordo se encontraban unas 20 personas y que sobre la cubierta se había divisado a siete hombres, presumiblemente los autores del hecho.
DeMarino no abundó en detalles y dijo que los detenidos serán interrogados hoy por el Servicio de Inmigración y Naturalización.
La televisión de Miami informó que GeoCuba ingresó en aguas jurisdiccionales de las Bahamas y que el miércoles volvió sorpresivamente a alta mar donde fue interceptada por la guardia costera estadounidense.