Torreón, Coah.- Nicolás Ibarra Castro, alias “El Chimuelo”, quien luego de dar muerte a navajazos a Víctor Fernando Castro Bernal en julio de 2001, huyera a la fronteriza Ciudad Juárez, Chih., fue capturado por elementos de la Policía Ministerial cuando visitaba a sus familiares.
Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la mencionada corporación informó que la detención en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal con No. 090/2001, se llevó al cabo el sábado por la mañana.
Ibarra Castro conocido como “El Chimuelo”, de 29 años de edad, con domicilio en calle Tenochtitlán No. 233 de la colonia Pancho Villa de esta ciudad, está acusado junto con Jesús López Atilano, detenido el 11 de diciembre de 2001, de haber dado muerte a navajazos a Castro Bernal.
El occiso, vecino de calle Netzahualcóyotl No. 303 de la Pancho Villa, fue a comprar unas cervezas el día 8 de julio de 2001 a las 20:30 horas a la esquina de privada Moctezuma y privada Tlalpan del mismo sector habitacional.
Al llegar a esas calles, López Atilano e Ibarra Castro, integrantes de la pandilla “Los Boinas”, se abalanzaron sobre Víctor Fernando a quien comenzaron a golpear con puños y pies, derribándolo al suelo, donde continuaron su agresión.
Según lo manifestado por testigos, Nicolás sacó una navaja que llevaba escondido entre el pantalón por la parte de atrás y con ella le causó varias heridas en diferentes partes del cuerpo a Víctor Fernando.
Una vez consumado su ataque, ambos agresores huyeron con rumbo desconocido mientras que el herido fue levantado por la Cruz Roja y trasladado a una clínica donde se le apreciaron heridas de instrumento punzo cortante en pectoral, cara externa tercio inferior del brazo derecho, cara anterior tercio inferior del mismo brazo, región parietal derecha, además de escoriaciones dermoepidérmicas en región costoilíaca derecha y lumbar del mismo lado y abrasiones en ambas rodillas.
Castro Ibarra falleció finalmente a consecuencia de la herida penetrante de tórax, hemorragia interna aguda y choque hipovolémico.
“El Chimuelo”, quedó internado en el Cereso a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal.