TORREÓN, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) lograron la captura de Gonzalo Hernández Espinoza, tras haber sustraído del interior de la iglesia del ejido El Perú, un sagrario y cuatro mil 100 pesos de las limosnas. El detenido tiene muchos ilícitos en su haber.
De 21 años de edad, conocido por “El Quito”, “El Toño”, “El Tlacuache”, “El Chango” y una larga lista se sobrenombres, Hernández Espinoza fue detenido a las 10:00 horas en el poblado en mención, en un camino de terracería a 100 metros de la plaza.
Los elementos de la PP pudieron recuperar el objeto religioso y sólo 811 pesos de lo robado.
Gonzalo Hernández Espinoza, ante el asombro de los uniformados, confesó haber realizado por lo menos cinco robos a casa habitación, en compañía de otros dos o tres sujetos con los que se reúne apara drogarse.
Además, el detenido cuenta con una denuncia en su contra por robo en la tienda denominada “Frutas y Abarrotes Reyes” de ese mismo ejido, por lo que fue trasladado a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.