Una vez más como corresponde a esta temporada navideña, El Siglo de Torreón y Radio Estéreo Mayrán convocaron a la sociedad comarcana al acopio de zapatos nuevos para obsequiar a niños que viven en albergues sostenidos con el esfuerzo de la comunidad. De nueva cuenta la respuesta fue pronta y generosa, como corresponde al espíritu solidario que caracteriza a los laguneros.
Desde luego que esta campaña significa sólo un grano de arena, en el conjunto de proyectos que existen en continua y plena realización, gracias a las más diversas iniciativas. Destaca entre ellas la del entrañable sacerdote Manuel García, mejor conocido como el Padre Manuelito, que dedicó su vida a realizar obras a favor de los más necesitados, que corresponde hacerlas perdurar a los integrantes de la presente generación y las posteriores.
La tarea de éste y otros albergues ejemplares, provee en el día a día a la satisfacción de las necesidades elementales de infantes en condiciones desventajosas, en medio de dificultades económicas cotidianas. Por eso es pertinente aprovechar la celebración de la Navidad, como una oportunidad para voltear hacia nuestros hermanos con el objeto de vencer la indiferencia que suele corroer nuestra relación con el prójimo.
El éxito obtenido es de la comunidad en su conjunto y los Medios Laguneros sólo han actuado como vehículo de vertebración entre diversos sectores de nuestra sociedad. A El Siglo de Torreón y a Grupo Grem corresponde agradecer el apoyo y concurrir a la responsabilidad de todos, en orden a mantener a lo largo del año venidero las sonrisas de felicidad con las que los niños beneficiarios de esta colecta, han adornado su rostro.