10 noviembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Germán Martínez Cázares, dijo que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, debería tener "vergüenza histórica" por hacer hoy un frente contra la reforma eléctrica con quien alguna vez tuvo enfrentamientos políticos como es Manuel Barttlet Díaz, del PRI.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la alianza que pretenden conformar ambos personajes, junto con el gobernador de Oaxaca, José Murat, en contra de la reforma eléctrica que propone el gobierno federal, no les da temor, "la verdad nos da risa".
Aseveró que ese grupo de políticos no son los únicos que dicen defender el patrimonio de la nación.
Lo anterior en relación con la conferencia del viernes pasado en la que estuvieron presentes Cárdenas, Barttlet y Murat quienes advirtieron del "peligro" de practicar una reforma legislativa que permita la apertura económica en sectores estratégicos en el sector energético del país, concretamente en materia de electricidad.
Martínez Cázares señaló: "Cuauhtémoc Cárdenas debería tener vergüenza histórica de sentarse junto a él, por el fraude electoral (de 1988), por las amenazas que virtió contra perredistas y por la presión que ejerció contra los medios de comunicación".
"Ellos (en alusión a Cárdenas y Barttlet) no son los únicos que representan a la nación ni sus intereses, son la Cámara de Diputados y Senadores quienes deciden si hay lugar o no a las reformas", enfatizó.
Sostuvo que el PAN está dispuesto a llegar a acuerdos con quienes así lo quieran en materia de reforma eléctrica, "con quien esté dispuesto a ceder. No descalificamos, estamos por construir una mayoría. Somos optimistas de que habrá mayorías", apuntó.
Finalmente, informó que hoy se reincorpora el coordinador de la fracción, Francisco Barrio Terrazas, a sus labores normales después de haber sido operado del corazón.