TOLUCA, MÉX.- El paraguayo José Saturnino Cardozo, autor del gol de la victoria 1-0 sobre Tigres, manifestó que él le pidió al técnico del Toluca, Ricardo "Tuca" Ferreti, una oportunidad para entrar al partido, luego de no iniciar por una lesión.
"Tuve la suerte y la fortuna de poder meter ese gol", dijo el ariete, quien ingresó al campo de juego al minuto 62 y sólo unos segundos después marcó el único tanto del choque "ida" de las semifinales frente a Tigres.
"Yo quería entrar y ayudar a mi equipo, y para darle un aire fresco a los Diablos Rojos", señaló.
Por una contractura muscular el máximo anotador de todos los tiempos del cuadro escarlata no salió como titular en este duelo, pero ante la falta de gol de sus compañeros, el público comenzó a corear su apellido y el técnico brasileño lo mandó a la cancha.
"Yo la verdad tenía muchas ganas de jugar, pero estoy lastimado y hasta calenté, pero no podía, tengo un dolor muy fuerte que me impidió jugar (de inicio), pero el apoyo de la gente y el deseo de ayudar al equipo fue lo que me impulsó a pedirle al técnico que me dejara entrar".
Ya en conferencia de prensa, el sudamericano comentó que no sabe si la lesión que tiene le permitirá salir de arranque el próximo sábado en el Estadio Universitario, cuando Diablos Rojos pague la visita de esta semifinal en busca de llegar a la final.
Toluca entrenará hoy en el Estadio Nemesio Díez, y lo hará nuevamente el viernes antes de viajar hacia Monterrey, a donde llegará a las 16:15 horas en un vuelo charter.