SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El delantero paraguayo del Toluca, José Saturnino Cardozo, dijo que pospuso su proceso de naturalización como mexicano.
Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos al término del encuentro entre el Presidente Vicente Fox y el equipo campeón del Torneo Apertura 2002, el Toluca, Cardozo señaló que no era el momento para continuar con los trámites de su cambio de nacionalidad.
"Sí pensaba, pero voy a esperar un poco más. Ahora, no quiero polémica porque mucha gente está hablando de eso de que uno sólo se nacionaliza para poder jugar, entonces, prefiero seguir jugando como extranjero y demostrarle a la gente que no es para jugar al futbol", estableció.
"Aquí llevo siete años y siempre me han tratado muy bien y siento un cariño muy especial desde que llegué a México, no solamente desde que empecé a jugar bien siempre me apoyaron y me demostraron su cariño y uno siente eso, entonces, yo me quería nacionalizar más que nada por eso, no para sacar un cupo a un mexicano", apuntó.
Por su parte, el presidente del Club Toluca, Rafael Lebrija, afirmó que considera la posibilidad de que Pumas y Cruz Azul le soliciten los servicios del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo para la Copa Libertadores 2003.
Aunque admitió que hasta este momento ninguno de los dos clubes mexicanos le han requerido al goleador guaraní, comentó que en caso de que se interesen en algún jugador choricero, la directiva analizaría la petición.
"Va a ser factible, no me han dicho nada, pero va a ser factible que busquen a Cardozo o que busquen a algún otro jugador, a Vicente Sánchez o a Rafael "Chiquis" García, entonces ya veremos qué es lo que hacemos", enfatizó.
"Sobre todo veríamos el desgaste que podría tener el futbolista en una competencia como es la Libertadores, pero no nos opondríamos, como lo hicimos con Cruz Azul desinteresadamente que sin costo alguno, se les facilitó a Cardozo (en la Libertadores de 2001)", mencionó.