TORREÓN, COAH.- Mientras que en la estancia infantil del ISSSTE se ejerce una inversión de 400 mil pesos para su remodelación, en la actualidad carece de servicio telefónico, ya que la Delegación Estatal no ha aportado los recursos para su pago.
Eduardo García Pérez, director del mencionado albergue, manifestó que hasta el momento no se han recibido noticias de parte de las autoridades estatales para liquidar el adeudo que se tiene con la empresa Teléfonos de México (Telmex), lo que repercutió para que el servicio fuera suspendido.
Cuestionado sobre el particular, el funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que la suspensión se dio desde ayer por la mañana, pero fue a causa de que el recibo llegó con un corto tiempo para liquidarlo.
“Por lo general —aseguró García Pérez—, el pago se realiza dentro de los siguientes dos días a cuando se recibe la factura, pero en esta ocasión llegó con mucho retraso y no se pudo abonar oportunamente a la cuenta y es por ello que fue interrumpido el servicio”.
El director de la estancia infantil del ISSSTE, ubicada en las calles de Turín y Mar, de la colonia Torreón Residencial, calificó esta situación como intrascendente, toda vez que en la presente semana no se dio el servicio del cuidado de menores, debido a que el inmueble está en remodelación.
Incongruencias
Cuestionado sobre el rumor que corrió de que el edificio se estaba cayendo, Eduardo García Pérez lo negó categóricamente y explicó que lo que se hace es una remodelación del inmueble con una inversión de 400 mil pesos.
Los trabajos se realizarán en el transcurso de un mes, pero los correspondientes al interior se harán del tres al siete de noviembre, tiempo durante el cual no se proporcionará el servicio, para lo cual se informó de manera oportuna a los usuarios, dijo.
Entre las obras que contempla el Proyecto de Gestión que benefició a varias unidades del Estado, se encuentra: Colocación de pasto sintético en el área de juegos, impermeabilización total, mantenimiento preventivo en el aire acondicionado y cableado eléctrico, así como reparación de algunas fisuras que muestra el inmueble e instalación de piso antiderrapante en cocina y en lactario.
Sobre el rumor fue que quizás se debió a que en la parte frontal se observan unas grietas, por lo que el lugar tuvo que “apuntalarse” con dos barras de acero, pero es una falla atribuible al constructor, aseguró.
Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con servicio telefónico por falta de pago.
Realizan obras
Obras de reparación de techos, paredes y baños, se están realizando en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad.
El director de la institución, Edmundo Gurza Jaidar, manifestó que las oficinas centrales autorizaron un presupuesto cercano a los 700 mil pesos que casi se ha ejercido en su totalidad, con la idea de terminar los trabajos en los próximos quince días.
Refirió que las obras consisten en pintura de paredes y techos; reparación de pisos y plafones, además de la corrección de fugas en el sistema hidráulico y mejoras en los servicios sanitarios, con el fin de brindar una mejor atención a la población derechohabiente.
Indicó que para ello se compraron 49 tasas sanitarias nuevas para reponer las que se encontraban en malas condiciones y aumentar la capacidad.
Por otra parte, el director de la clínica del ISSSTE manifestó que se ha logrado elevar a un 85 por ciento el abasto de medicamentos, aunque sería difícil alcanzar un 95 o hasta un 100 por ciento.
Esto se debe a que los cuadros de evaluación clínica son variables y la existencia de medicinas debe ajustarse al tipo de padecimientos que afectan en mayor medida a la población de acuerdo con la temporada.
Gurza Jaidar señaló que el incremento en la capacidad de abastecer de medicamentos a los derechoha-bientes, se ha logrado mediante un mayor surtimiento del almacén regional a la institución hospitalaria.