TORREÓN, COAH.- Mientras el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) corta el suministro de agua potable a los usuarios morosos, colonias del oriente de la ciudad padecen la escasez del líquido desde hace una semana aún y sin deber recibos.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en el fraccionamiento Villas La Merced, las amas de casa se quejaron por la escasez de agua potable que padecen desde hace más de una semana sin ninguna explicación.
Según las amas de casa la presión del agua ha disminuido drásticamente durante los últimos días, el líquido no alcanza ni siquiera para satisfacer las necesidades más elementales como es lavarse las manos o los dientes.
Martha Martínez Granado, quien vive en el Paseo de los Comerciantes del fraccionamiento, señaló que la mayor parte del día es imposible conseguir una gota de agua, pues el líquido apenas sale una hora al día.
A decir de Martha en varias ocasiones ha reportado al Simas la escasez de agua potable pero hasta la fecha ni siquiera han acudido al fraccionamiento para dar alguna explicación, mientras, las amas de casa sufren por el desabasto.
La venta de agua purificada se ha incrementado en los últimos días en las tiendas del fraccionamien-to. Las amas de casa deben invertir dinero en comprar líquido embotellado para satisfacer las necesidades más elementales.
La baja presión, dice Gerardo Jiménez, siempre ha sido una constante en el fraccionamiento Villas La Merced: “pero siempre habíamos tenido agua, poca pero teníamos, últimamente el problema se ha agravado al grado de que la mayor parte del día no sale ni una gota”.
Los vecinos de este fraccionamiento se encuentran molestos por el desabasto de agua potable. Aseguran que los recibos los pagan puntualmente para evitar problemas y de todas formas sufren las consecuencias.
“He leído en el periódico que Simas la trae en serio contra los usuarios morosos, pero con qué calidad moral hostigan a la gente si por ejemplo aquí ni siquiera brindan un buen servicio, eso no es justo”, señaló Alejandra Reyes Vargas, comerciante de esta colonia.
Lo irónico, dice, es que desde hace varios días hay una fuga de agua potable en la plaza De los Abogados, ubicada detrás del Palacio de Justicia. La anomalía ha sido reportada en varias ocasiones al organismo operador, sin embargo miles de litros de líquido siguen desperdiciándose irremediablemen-te.
“Eso no es justo, en nuestras casas no tenemos agua pero qué tal el desperdicio, eso está muy mal, además cómo es posible que los de Simas no tengan conciencia y dejen que tantos litros potables se tiren nada más así”.