Gómez Palacio

Carecen de servicios en la Otilio Montaño

Ante la falta de pavimiento usan bolsas como zapatos

Gómez Palacio, Dgo.- Si no fuera porque cuando llueve hay que buscar caminar por la orilla o ponerse bolsas de hule en los pies para no ensuciarse los zapatos de lodo, se podría decir que hay progreso en la colonia Otilio Montaño. Al menos eso dicen los vecinos, quienes aún deben vivir en casas construidas con material de desecho.

Después de mucho insistir, los habitantes de la colonia Otilio Montaño lograron contar con los servicios básicos: drenaje, agua potable, alumbrado público y hasta seguridad.

Sin embargo las calles de la colonia siguen sin pavimentar, en algunos tramos para los automovilistas es imposible transitar por los hoyancos y baches en la tierra, en otros simplemente los encharcamientos lo impiden.

Tal vez por la falta de pavimento, las huellas de las lluvias registradas el pasado domingo siguen presentes en la colonia. Por eso los vecinos deben ?rodear? varias cuadras para evitar los encharcamientos.

Para los vecinos de esta colonia, el rezago en la pavimentación y cordonería no es culpa del Ayuntamiento sino de los líderes, quienes en lugar de buscar un beneficio para todos sólo privilegian a unos cuantos o a sí mismos.

Alfredo Alberto Alcalá comenta que en una ocasión el Gobierno del Estado envió a los habitantes de la Otilio Montaño, armes y cemento, sin embargo el líder de la colonia lo repartió entre unos cuantos.

Con eso, el líder sólo logró dos cosas: la inconformidad de los vecinos y la suspensión de cualquier tipo de apoyos por parte del Gobierno Estatal.

?Por las mismas discordias entre los vecinos no ha sido posible que llegue la pavimentación, no han logrado una comunicación amplia, por eso hay incertidumbre sobre cuándo será definitivo el progreso de la colonia?.

Para Alfredo Alcalá un buen líder o representante popular no favorece a unos cuantos sino a todos, ?eso no funciona, el líder de aquí sólo beneficia a su gente y qué importa que el mundo ruede, existe mucha parcialidad?.

Una vez que el Gobierno del Estado suspendió la entrega de material, a los vecinos no les quedó más remedio que construir sus casas a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Tuvieron que ahorrar años para edificar aunque sea un cuarto.

Sin embargo no todos los vecinos de la colonia Otilio Montaño han logrado progresar. Hay quienes todavía siguen viviendo en cuartos construidos con material de desecho: madera, hule, láminas y todo lo que sirva para protegerse de las inclemencias del tiempo.

A decir de Alfredo Alcalá los malos líderes están todas las colonias: ? a veces el rezago en una colonia se debe a los problemas con los líderes y no a las autoridades, por eso aquí no se ha pavimentado?.

Diana Soto asegura que cuando Leticia Herrera de Lozano se encontraba en campaña para ocupar la silla presidencial de Gómez Palacio, visitó la colonia. En esa ocasión se comprometió a que la ayuda sería entregada directamente a los beneficiarios y no a través de los líderes.

?Pero no fue cierto lo que dijo, siempre manda a personas de la Presidencia, los empleados son bien déspotas, si uno tiene un cuarto ya no le quieren dar nada, no más al que tiene jacal, pero no toman en cuenta que fueron años de ahorro, de sacrificio para medio construir el cuarto?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19197

elsiglo.mx