México, D.F.- Los ex funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bajo arraigo sostendrán un careo con Lino Korrodi Cruz y Carlota Robinson, como una de las diligencias que se desarrollarán en los próximos días, en la investigación que se les sigue por ?lavado? de dinero y violación al secreto bancario.
Antonio Collado, representante legal de Eduardo Fernández García, ex presidente de la CNBV y quien fuera su secretario particular, Luis Felipe González Villarreal, reveló así las diligencias que aceptó realizar el Ministerio Público de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero, como parte de las pruebas ofrecidas por la defensa.
La confronta con Korrodi y Robinson busca confirmar la serie de operaciones bancarias en que intervinieron ambos personajes, y que llevó a que la CNBV investigara en 1999 y 2000 las cuentas de la organización.
Los abogados de la defensa sostienen que en el expediente es claro que no se pagaron los impuestos de las operaciones millonarias que realizaron los Amigos de Fox, y esto pondría en duda la legalidad de la denuncia.