Lerdo

Cargan combustible en otra gasolinera

Las patrullas no se quedaron estacionadas, salieron a hacer sus rondines

CD. LERDO, DGO.- Para ahorrar en combustible y aprovecharlo al máximo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un estricto control en sus registros, dijo su titular Antonio de los Santos Ortiz.

Precisó que las patrullas no se quedaron estacionadas, ya que si bien es cierto que no pudieron cargar gasolina con Silerio, lo hicieron en la Interoceánica, donde también el Municipio tiene crédito.

“Tuve conocimiento que la citada estación de servicio no pudo surtir de combustible y dio preferencia a vehículos particulares, por lo tanto optaron por utilizar la otra vía, la gasolinera ubicada frente a la Cruz Roja”.

Comentó que al parecer sí había crédito según le comunicó el encargado de compras, pero ante todo, para evitar cualquier contingencia que pudiera presentarse, optaron por el ahorro de gasolina en los 12 vehículos que actualmente tiene la dirección, de los cuales cuatro acaban de reincorporarse.

Explicó también, que el área rural está totalmente cubierta, hay una patrulla en cada una de las villas y una más en La Loma.

En el taller están ocho unidades que serán reparadas para mejorar el parque vehicular que tanto requiere la corporación.

Manejo administrativo

En relación a la existencia de un fondo específico para el pago de nómina, vialidad y combustibles, dijo: “no manejo nada administrativo, eso lo controlan directamente en la Tesorería y en Adquisiciones”.

Asimismo comentó, “sería una doble responsabilidad y por ahora no es posible”, añadió Antonio de los Santos.

Destacó, que entre los vehículos recién incorporados está un Neón 1998 para la zona urbana, el cual por las noches circula de manera preventiva por toda la ciudad con la torreta encendida para evitar posibles asaltos y robos.

Por último dijo, que aunque son pocos elementos policíacos, se compensa con la calidad, pero reconoció que la contratación de 20 policías es justa y necesaria.

Pago

El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, atribuyó la falta de combustible en la Gasolinería Silerio, a la falta de suministro a la propia estación de servicio y negó que fuera por falta de pago.

Dijo también, que los vehículos tanto de Limpieza, como patrullas, salieron a trabajar con normalidad y en caso necesario acudieron a la Gasolinería Interoceánica.

Respecto a un fondo específico para pagos de la corporación policíaca, comentó, que el Fondo de Fortalecimiento Municipal está destinado para los gastos tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Vialidad y Salud y son alrededor de dos millones 300 mil pesos mensuales para cubrir sus necesidades.

“No son 450 mil pesos como lo dijo el regidor Dillon, sino más de dos millones de pesos para la compra de papel, refacciones, teléfono, patrullas, uniformes y otros”, apuntó.

Resaltó, que no puede destinarse este fondo a otro tipo de gastos porque sería necesaria la autorización del Cabildo para una transferencia y no se ha hecho.

Por último mencionó que hay prioridad en atender las necesidades de la ciudadanía como de Limpieza y Seguridad Pública, las cuales no pueden estar sin combustible.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48904

elsiglo.mx