SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para Carla Estrada el contar con un equipo de profesionales y gente comprometida en hacer su trabajo mejor día tras día, es fundamental en la aceptación que ha tenido Amor Real entre el público.
"Es satisfactorio tener un grupo unido por un objetivo común, que es lograr que la telenovela tenga una gran calidad en la que están involucrados los actores, técnicos, gente de servicios y de producción".
La productora destaca las hermosas escenas que han logrado, "incluso con muchos extras en cada una y siempre haciendo algo. Hemos tenido que luchar contra los climas extremosos que nos han tocado en las locaciones.
Han existido días con muchísimo frío, con fuerte calor y con torrenciales lluvias, lo que nos atrasa las grabaciones porque tenemos que esperar a que termine de llover, cubiertos con muchas chamarras o con tapabocas para protegernos de algún resfriado. Pero finalmente el resultado ha sido positivo".
Carla no olvida que tiene a Mirada de Mujer en otro canal y a la misma hora, sin embargo asegura que no trabaja contra la competencia.
"No tengo ninguna estrategia para luchar por la preferencia del público, sólo trabajo en base a una historia que está muy bien escrita. Para Amor Real los actores fueron escogidos con base en la historia y todos nos dedicamos a lograr nuestro objetivo".
El sueño que la productora tiene con la telenovela, "es que la gente disfrute hasta el último capítulo. La respuesta del público ha sido maravillosa, nos contagia y compromete la energía con que hablan de la historia, por lo que puedo decir que después de los casi diez meses que tenemos de grabación, el balance es excelente".
Para aquellos que tienen señal de televisión de paga pueden ver Amor Real en la repetición dos horas después. "Esto tiene la desventaja de que no cuenta para el rating, pero tiene la gran ventaja que mucha gente que trabaja hasta tarde, la puede ver como yo a las once de la noche porque a las nueve todavía estoy en la oficina".
Carla Estrada siempre ha buscado que sus telenovelas tengan un contenido social y que ayuden en algo. En esta ocasión participa en la campaña un kilo de ayuda.
"Desde el siglo XIX la desnutrición infantil es grande. Por eso deseamos ayudar un poco con las cortinillas en cada capítulo y con visitas a algunas comunidades para entregar despensas. Todo el elenco ha estado dispuesto a participar y buscan la forma de convivir con estos niños".
Amor Real termina su transmisión el diez de octubre, "por lo que a pesar de ser una novela complicada, esperamos terminar de grabar a finales de septiembre. La telenovela es el producto de un gran esfuerzo del elenco y de los que trabajan detrás de éste y muestra de ello es que en cada escena se han cuidado los detalles de esta historia de época", externó la productora.
Estrada, quien ha producido en televisión melodramas como Quinceañera y El Manantial, aseguró que siempre que inicia un trabajo su preocupación es hacerlo mejor que el anterior, porque le encanta su trabajo.
"Al término de esta telenovela lo que haré será tomar unas vacaciones y después ver qué es lo que sigue, porque no me gusta hacer planes a muy largo plazo", dijo Estrada, quien a través de sus telenovelas ha lanzado a la fama a actores como Adela Noriega, Thalía y Sebastián Ligarde, por mencionar algunos.
Concluyó que le gustaría realizar una telenovela juvenil nuevamente, aunque "más adelante pensaré qué es lo que voy a hacer ahorita; Amor Real es en lo que estoy concentrada".
Con más de una década como productora, Carla Estrada se ha ganado el reconocimiento del público, quienes cada noche, a través de sus pantallas de televisión, disfrutan del suspenso, drama y amor con sus melodramas caseros.
RELACIONADA
Goza de los frutos
Apasionada por su labor y dispuesta a dar lo mejor en cada uno de sus trabajos, la productora Carla Estrada reconoció que le ha sido difícil mantenerse en el mundo de la creación de telenovelas, pero aclaró que los logros alcanzados la han obligado a no claudicar.
La productora del melodrama Amor Real, que actualmente se transmite por el Canal de las Estrellas, manifestó que gracias a su trabajo se ha ganado el reconocimiento del público.
Estrada señaló que su objetivo siempre ha sido el dar al público lo mejor. "Entre más tiempo pasa y aprendo nuevos métodos de creación, el compromiso que adquiero con el teleauditorio es mayor".
Abundó que el éxito que ha tenido con sus telenovelas ha implicado una mayor responsabilidad, así como un gran reto, y para este esfuerzo siempre ha tenido el apoyo de su familia.
Comentó que nunca se visualizó como una mujer popular a través de sus melodramas. "Siempre me imaginé como la clásica ama de casa, pero he aprendido a combinar mi carrera con mi trabajo y lo bueno es que también tengo periodos vacacionales para compartir con mi familia".
Prefieren a Amor Real
A casi dos meses de que salieron al aire las dos más pretenciosas telenovelas de TV Azteca y Televisa, la batalla por la audiencia parece ya estar inclinada.
-Según un recuento en los 34 días que llevan de transmisiones, Mirada de Mujer, El Regreso (Azteca) tuvo, en promedio, a nivel nacional entre 15 y 16 puntos de rating mientras que Amor Real (Televisa) marcó entre 24 y 25 puntos.
-La empresa del Ajusco volcó todos sus programas al lanzamiento del melodrama que hace siete años rompiera el molde de las telenovelas.
-Televisa puso a disposición de Amor Real su emporio editorial, así como sus programas televisivos y radiofónicos de entretenimiento y variedades.
-El inicio de ambos melodramas estuvo incierto, el primer capítulo salió al aire con grandes expectativas, quizá Mirada de Mujer era la más presionada, pues el éxito anterior era su principal parámetro.
-El nueve de junio El Regreso registraba niveles de audiencia de 22.9 puntos a nivel nacional, todo parecía indicar que no era un buen inicio, pues su competencia, Amor Real, a nivel nacional alcanzó 26.5 puntos.
-Los niveles de la telenovela de Azteca se fueron abajo. A nivel nacional, desde el 11 de junio no ha logrado llegar a 20 puntos, sus números son fríos y el nivel más alto ha sido de 19 puntos, y el más bajo, hace unos días, de 13 puntos.
-Amor Real ha ido ganando el gusto del público y si bien ha tenido ligeros altibajos, se ha mantenido. A nivel nacional y en el DF durante los 34 días de transmisiones no ha bajado de los 21 puntos e incluso ha llegado a tener hasta 28, no más.
FUENTE: SUN-AEE