Involucran al príncipe de Gales en un escándalo sexual con su ex asistente
NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- Los británicos continuaban ayer, a través de la prensa y los sitios web extranjeros, la búsqueda del controvertido incidente sexual en el que estaría implicado el príncipe Carlos de Gales y uno de sus ex asistentes.
El escándalo estalló el pasado jueves cuando Carlos, de 54 años de edad, y quien ayer sábado continuaba su gira por Omán, desmintió a través de un comunicado el haber estado implicado en un comprometedor incidente, sin mencionar cual era la acusación.
A pesar de que la prensa británica no puede dar a conocer el hecho por razones legales, aunque ya ha revelado que se trata de un asunto sexual, las acusaciones aparecieron publicadas ayer en dos diarios italianos y varios sitios web del extranjero.
De acuerdo con la información difundida, el hecho ha sido sacado a la luz por George Smith, un antiguo empleado de la familia real, quien habría descubierto a Carlos y a su ex asistente Michael Fawcett en una situación sexual embarazosa hace una década.
La historia estaba lista para ser dada a conocer la semana pasada por el tabloide británico ?Mail on Sunday??, pero su publicación fue detenida debido a una orden que presentó una corte a petición del propio Fawcett.
Fawcett renunció a su puesto de asistente personal del príncipe a principios de este año, pero continúa laborando con él en la modalidad de profesional independiente, según reportes de la agencia británica de noticias SkyNews.
A pesar de la orden que impide la publicación de la historia en Reino Unido, se espera que las controversiales acusaciones contra el príncipe sean dadas a conocer en Reino Unido hoy domingo por el Mail on Sunday, que ya ha estudia la situación en la corte.
?Estamos considerando todas las opciones con nuestros abogados.
Creemos que hay un fuerte interés público en la historia y haremos lo posible para sacarla a la luz??, afirmó este sábado John Wellington, editor de Mail on Sunday.
La acción del príncipe Carlos, al adelantarse a negar las acusaciones incluso antes de que salieran a la luz, ha sido criticada fuertemente entre los británicos ya que sólo ha contribuido a encender los rumores sobre su conducta sexual.
En ese sentido se pronuncio Dickie Arbiter, un ex secretario de prensa de la Reina Isabel II, quien estimó que el comunicado de prensa de Carlos fue un error y que ?un silencio digno?? hubiera sido una mejor estrategia para manejar el actual rumor.
Sin embargo, Charles Anson, otro antiguo secretario de prensa de la soberana de Reino Unido, estimó que la aclaración de Carlos era necesaria porque se trata de una acusación que tarde o temprano se sabrá en Reino Unido debido al impacto del Internet.
Por su parte, el prestigiado diario británico ?The Times??, alertó el sábado que a pesar de que la historia no está confirmada y de que se basa sólo en las declaraciones de un ex empleado real, tiene el poder de afectar de manera contundente a la realeza.
El príncipe Carlos se ha visto implicado en fuertes escándalos sexuales en la prensa, incluso antes de separarse de la fallecida Diana de Gales, cuando se dio a conocer el romance oculto que durante años había mantenido con Camila Parker Bowles.