SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El crecimiento desordenado de células y tejidos en el esófago provocaron la incertidumbre del actor Carlos Epejel, quien para tener un certero diagnóstico de su enfermedad acudió a un hospital de Houston Texas para que le practiquen estudios especializados que determinen su mal.
El representante de prensa del artista, Roberto Rondero explicó que esa determinación de ir a Houston a que le practiquen estudios la hizo luego de que médicos mexicanos le dieron dos diagnósticos diferentes a su representado.
El primero de los diagnósticos médicos enuncia que Carlos padece una severa gastritis y hernia hiatal, mientras que el segundo no descarta la posibilidad de un cáncer incipiente, debido al mencionado crecimiento de células, señaló Rondero.
Precisó que el diagnóstico de un posible cáncer en el esófago no ha sido comprobado, razón que motivó al joven actor a viajar a esa ciudad estadounidense, a fin de determinar el padecimiento real.
Además, adelantó que es muy probable que Espejel sea operado, ya que las molestias y síntomas se han agravado durante los últimos días, por lo que permanecerá hospitalizado en Houston por unas dos semanas.
Abundó que, anímicamente, Espejel se encuentra muy mal, además de que su rostro se nota demacrado, no sólo por las dos causas mencionadas sino también porque ha visto mermado su trabajo profesional.
Luego de su regreso de Canadá, donde permaneció durante 2002 para realizar estudios de actuación y dirección, el actor sufrió una crisis provocada por la gastritis, a partir de la cual se practicó un chequeo médico y siguió un tratamiento, aunque lo abandonó algunos meses después.
En declaraciones el tío y colaborador del actor, Rubén Legizamo, informó que debido a esta enfermedad Espejel tuvo que suspender el estreno de su espectáculo cómico Puros Cuentos, programado para esta noche en un bar de la zona sur de esta capital.
En dicho espectáculo Espejel comparte créditos con el también actor y comediante Pepe Suárez, con quien hoy no pudo realizar el ensayo de este show, programado para las 17:00 horas.
El actor hace unos meses en entrevista dijo que “siempre seré cómico, desde pequeño, se me dio lo de hacer reír a las personas y creo que es y será mi carrera, porque no tengo tipo ni cara de galán".
Espejel, quien inició su carrera a los siete años en el programa Alegrías de Mediodía, también es reconocido por sus personajes de Chiquidrácula y Carlinflas en el programa de televisión Chiquilladas.
Tras su experiencia en Chiquilladas, Espejel se involucró en montajes de teatro infantil como Tom Sawyer, además de comedias ligeras como Batas Blancas no Ofenden y De qué se Ríen las Mujeres.
Espejel ha demostrado su lado dramático en programas como Mujer. Casos de la Vida Real, pero aún así, remarca que el humorismo siempre ha sido de su preferencia: "Nací comediante y luego me hice comediante, o sea que las dos cosas se combinaron, pero más que nada siempre he querido ser primero actor y así hacer de todo".
También confesó sentirse muy bien con la oportunidad que se la da en el programa como el de Humor es los Comediantes. Respecto al uso que algunos comediantes hacen del albur,
Espejel reconoció que es un recurso muy usado por él mismo y muchos de sus colegas, pero se justificó: "Aunque el albur no es la base, a los mexicanos les encanta, y no tiene la culpa el indio... pero eso piden y eso se les da".
Por otra parte confesó que no tiene novia. "Por el momento no tengo novia, estoy solterito y sin compromisos. Mi único amor es mi perrita Roberta", finalizó.
Prefiere lo sencillo
Hace 21 años que el comediante Carlos Espejel cautivó al público dando vida a Chiquidrácula y a Carlinflas. Hoy en día es poseedor de una larga e importante trayectoria artística en la televisión, el cine y el teatro.
-"Me considero un buen consumidor porque antes de adquirir cualquier artículo me gusta comparar precios, aunque no me agrada perder mucho tiempo en elegir; cuando voy al supermercado trato de adquirir los productos que en realidad utilizaré. Por ejemplo, cuando compro leche reviso que sea light, de la marca que me gusta, y si está en oferta mucho mejor, de lo contrario no la llevo".
-"La garantía es uno de los aspectos más importantes al comprar: hace poco tuve problemas con unos lentes y un reloj de una prestigiada marca deportiva y a raíz de ello reflexioné que si esto pasa con los productos que tienen un nombre que los respalde, ¿qué se puede esperar de los que no lo tienen?”.
-"En cuestión de ropa casi siempre elijo prendas de la misma marca, porque me gustan sus diseños y las telas con que se confeccionan. Regularmente cuando contrato algún servicio es porque me lo ha recomendado un familiar o amigo, es decir, cuando me comentan "fulano te puede realizar un buen trabajo de plomería, carpintería o cualquier otro oficio", entonces confío en ellos y los contrato".
-"Algo que se me complica mucho es dar regalos a mis amigos o familiares, porque nunca sabes si les va a gustar o no; tampoco soy muy afecto a recibir obsequios porque me incomoda saber que de alguna manera estoy obligado a regalar algo a la persona que me lo dio primero, no es que me moleste gastar, al contrario, pienso que entre más corra el dinero de tus manos, ¡más te llega! Lo que no me agrada es buscar artículos que le gusten o le queden, la verdad no soy muy bueno para eso. Lo que hacemos en casa es un intercambio de regalos en Navidad, pero nada más”.
-"Me considero una persona privilegiada por trabajar en lo que me gusta y por tener una familia muy unida. Siempre que estoy en casa me agrada convivir con ellos, comer o cenar juntos -por cierto, mis platillos favoritos son los chilaquiles, las enchiladas y la carne; no me gusta la comida afrancesada pues me parece muy rebuscada-, y cuando es posible nos vamos todos juntos de viaje; en realidad prefiero eso a tener muchas cosas lujosas".
FUENTE: SUN-AEE