El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Feria Nacional de Gómez Palacio continúa de fiesta, y esta noche el encargado de ponerle el buen humor será nada menos que Carlos Espejel.
En punto de las 22:30 horas, el artista que se hiciera famoso gracias a su papel de Chiquidrácula, presentará su show cómico en la explanada Carta Blanca, mismo lugar donde anteriormente estuvieron Teo González “El Comediante de la Cola de Caballo” y Miguel Galván, mejor conocido como “La Tartamuda”.
Al igual que los espectáculos presentados por González y Galván, el de “Carlitos Espejel” será gratuito, los asistentes podrán verlo únicamente pagando el costo de entrada a la feria.
Según los organizadores, el show durará aproximadamente una hora, previendo que termine a las 11:30 de la noche.
Fue gracias al programa infantil Chiquilladas, que Carlos Espejel se dio a conocer. Desde niño mostró sus dotes de actor y cómico, y vino a reafirmarlo al protagonizar la cinta Chiquidrácula, donde compartió créditos con el extinto Resortes, Ana Luisa Peluffo, Sergio Ramos “El Comanche” y Maribel Fernández “La Pelangocha”.
Desde entonces, ha participado lo mismo en obras de teatro y programas de televisión; el más reciente fue el de Humor es... Los Comediantes, donde hacía varios sketches acompañado por Jorge Ortiz de Pinedo, Pepe Suárez, Anastasia y un sin fin de artistas dedicados a hacer reír a la gente.
Hace unos días, los medios de comunicación dieron una triste noticia: Carlos Espejel padece cáncer en el estómago. Ya eran frecuentes los momentos en que se sentía mal, incluso al grado de desmayarse; por tal razón decidió mandarse hacer unos estudios, mismos que confirmaron su enfermedad.
Pero al contrario de dejarse caer, el menudito actor no se ha dado por vencido; ayudado por su trabajo (que es lo que más le gusta) está luchando por salir adelante y recuperar su salud además de que ha contado con el cariño y apoyo incondicional de su público.