Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Carlos Peralta habla del beisbol mexicano

MÉXICO, DF.- Carlos Peralta Quintero, propietario de Tigres y Pericos de Puebla, aceptó ayer haber adquirido el 49 por ciento de las acciones de los Langosteros de Cancún, mientras que Ángel Rodríguez ?El Divino?, compró el resto, para convertirse en socio mayoritario de la franquicia.

En entrevista radiofónica, difundida a nivel nacional, Peralta Quintero dijo que mantiene la idea de techar el Parque de los Hermanos Serdán, en Puebla y si no se hizo este año, de acuerdo a los planes iniciales, se debió a las malas condiciones del subsuelo, en donde se encuentra el inmueble, casa de Tigres y Pericos. Él empresario señaló, además, que la inversión original era de cien millones de pesos, pero con las irregularidades de la superficie, el costo de la obra se elevará en un 25 por ciento.

?Vamos a empezar los trabajos el año entrante, las obras del estadio se realizarán durante la campaña, ya que no va a interferir con los partidos en casa de Tigres y Pericos; el escenario estará totalmente techado en el arranque de la Temporada 2005 de la Liga Mexicana de Verano?, comentó el magnate.

Se refirió a la situación de los Langosteros de Cancún y dijo que el equipo estaba a punto de desaparecer y requería de una fuerte inyección de recursos: ?ahora habrá tiempo de pensar detenidamente en las necesidades de la organización y trabajar para cubrirlas, ese será un trabajo conjunto con el señor Ángel Rodríguez, socio mayoritario?.

Muy difícil los Expos

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Estadio Monterrey sea la casa de los Expos de Montreal, el empresario fue tajante: ?la verdad se me hace imposible y no por la disparidad entre el peso y el dolar, sino por lo que representa tener un equipo de grandes ligas en México; en nuestra liga el boleto más caro cuesta el equivalente a ocho dólares y ese es el precio de la localidad más barata en ligas mayores. Para sostener un equipo de ese nivel se requieren asistencias permanentes y muy numerosas, lo cual en la economía de nuestro país es muy complicado mantener?.

Agregó al respecto: ?hablar de una nómina de ligas mayores viene a ser otro mundo, se necesita mucho para sostener un equipo de ese nivel en México y en realidad se me hace bastante difícil, a pesar del gran esfuerzo que están dispuestos a hacer quienes desean llevar el equipo de Montreal a Monterrey?.

Positivo el antidoping

Habló sobre la introducción de los exámenes antidoping en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano: ?En realidad aquí no se había hecho por descuido, sin embargo, es importante que los directivos estemos muy pendientes de la limpieza de este espectáculo; desde luego, apoyo el establecimiento de esta medida en nuestra liga, porque tener un deporte limpio es fundamental para su desarrollo?.

Aunque el empresario no lo señaló durante la entrevista, México ha dado la mala nota en el beisbol, cuando participó en competencias avaladas por el Comité Olímpico Internacional; primero en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, en donde Ramón ?Ray? Martínez dio positivo al examen anti doping y posteriormente en los Panamericanos, celebrados este año en República Dominicana, cuando se obtuvo el tercer lugar de la justa, pero se perdió la medalla de bronce por el doping positivo del lanzador derecho, Salvador Rodríguez.

El beisbol, orgullo de México

Se refirió al nivel del beisbol mexicano y sin dudarlo dijo: ?nuestro deporte hace muchos años que saca la cara por México; una prueba es que en la última temporada de ligas mayores iniciaron 22 peloteros nacionales en diferentes equipos, además de una cantidad mayor en Triple ?A?, que es la antesala del mejor beisbol del mundo; todos esos jugadores salieron de nuestra Liga de Verano, mientras que el futbol apenas tiene a un elemento (Rafael Márquez) en la que se considera la mejor liga del mundo?.

Peralta Quintero reiteró que la calidad del beisbol mexicano está fuera de cualquier duda y se manifestó orgulloso de que ningún deporte en nuestro país tenga tantos representantes en la mejor liga del mundo.

Dijo que el mes entrante, durante la convención del Beisbol Mundial, en Nueva Orleáns, la Liga Mexicana de Verano acudirá principalmente a estrechar los lazos de amistad que existen desde hace varios años con las diferentes organizaciones de ligas mayores. ?La agenda de trabajo no varía mucho en relación de la de años anteriores?.

La afición está en el interior

No podía faltar el tema referente a la afición al beisbol en México y sin dudarlo afirmó: ?definitivamente el público apoya bastante a nuestro deporte, pero en el interior del país, ya que en el Distrito Federal, por diferentes causas, no asiste el número de aficionados que se esperan, a pesar del esfuerzo de los directivos por tener equipos que siempre pelean el título?.

Dijo que un apoyo que definitivamente no se ha tenido es el de los medios de difusión, que designan la mayoría de sus espacios al futbol soccer: ?el apoyo de los medios de comunicación es vital para el sostenimiento y desarrollo del beisbol, sin la debida difusión es muy complicado que un aficionado pueda dar seguimiento a su equipo favorito; necesitamos esa ayuda en la radio, televisión y prensa escrita?.

Reiteró su deseo de que los diferentes medios de comunicación volteen la vista para apoyar más al beisbol y se comprometió a redoblar su esfuerzo como directivo, en busca de desarrollar día con día más peloteros jóvenes y mexicanos, con la calidad suficiente para triunfar en la mejor pelota del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61928

elsiglo.mx