SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Carlota Robinson Kauachi, una de las implicadas en el caso Amigos de Fox, no se presentó a ratificar su denuncia contra el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández, y de su ex secretario particular Luis Felipe González.
Este es el primer citatorio que incumple Robinson Kauachi, quien ahora puede ser advertida por el juez con una multa de 30 días de salario mínimo en caso de reincidir con su incumplimiento si le fuera enviado un nuevo citatorio.
La mujer fue una de las personas de la agrupación Amigos de Fox señaladas como quienes hicieron aportaciones presuntamente ilegales a la campaña de Vicente Fox Quesada para la Presidencia de la República, aunque en este caso debía comparecer como testigo de cargo en el juicio que se le instruye a Eduardo Fernández, y a su ex secretario particular Luis Felipe González.
Robinson Kauachi debía acudir al juzgado para ratificar su denuncia contra el ex presidente de la CNBV, así como contra su ex colaborador.
Considerada una de las principales operadoras financieras de la organización llamada Amigos de Fox, junto con Lino Korrodi, la mujer debía presentarse para ratificar ante el juez la denuncia que hizo en contra de los dos ex funcionarios por violación al secreto bancario y ejercicio indebido del servicio público.