El diputado del PRI René Carreón Gómez indicó que le fue ofrecida la suplencia de la séptima diputación federal plurinominal de la segunda circunscripción, la cual rechazó, ya que indicó que participó en la contienda interna de su partido, promoviendo su democratización “y no por cuestiones de oportunismo”, de ahí que no acepte la postulación, “como si fuera un premio de consolación”.
El legislador perteneciente al sector obrero de la CTM fue uno de los contendientes del proceso interno del PRI para designar sus candidatos a diputados federales, haciéndolo por el Distrito 03, el cual perdió frente a Fernando Ulises Adame de León, habiendo denunciado una serie de irregularidades en la contienda doméstica de su partido.
Posteriormente, cuando el PRI elaboró sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales, se le propuso como candidato suplente de la séptima diputación de la segunda circunscripción, la cual está conformada por 9 estados, entre ellos Durango.
Carreón Gómez indicó que le ofrecieron dicha suplencia, siendo primeramente el titular el coordinador de los diputados locales del PRI de Nuevo León, y la diputación es la única que posteriormente fue modificada, entrando en dicho lugar el duranguense José Ángel Ibáñez; no obstante, desde un principio rechazó la propuesta.
Explicó el diputado local que de ninguna manera está en contra de su partido, al contrario, debido a su formación priista desea participar en su democratización interna. Por eso participó como aspirante a candidato a diputado federal, en donde se dieron diversas circunstancias que en su momento no le fueron favorables y que denunció, “no con un afán protagónico, sino que de las cosas cambien”.
Agregó que como lo denunció el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, él no aceptó dicha suplencia ya que no es un oportunista.