Durante años se solictó la ampliación a cuatro carriles de la rúa Lerdo-León Guzmán
CD. LERDO, DGO.- La construcción de la ampliación de la carretera Lerdo-León Guzmán, despuntará el desarrollo de la región hacia aquel rumbo, especialmente al sector industrial que podrá desplazarse con mayor rapidez, dijo Jesús Hernández Urbina, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de Durango.
Mencionó que los constructores laguneros han visto este proyecto como uno de los de mayor trascendencia para la comarca, toda vez que durante años lo habían solicitado y era un reclamo generalizado.
“Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo y tenacidad del Gobierno del Estado al lograr dicha obra”, añadió.
Reconoció también el desinterés mostrado por el Gobierno Federal a esta obra que será un detonante muy importante para las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio.
Fue claro al indicar que como representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reitera el compromiso y se suman a los proyectos.
Beneficios para diferentes sectores
Cabe recordar que el Gobernador en su última visita, comentó los importantes beneficios para la región, tanto para el sector agropecuario como industrial, comercial y de servicios.
Asimismo dijo que insistirán ante la SCT federal el ambicioso programa carretero para Durango como un requerimiento que la entidad necesita para insertarse con mayor fuerza y posibilidades a un desarrollo regional y estatal más acelerado y efectivo.
Esta carretera federal fue un reclamo y solicitud de empresarios, agricultores y ciudadanía en general, por eso tendrán un financiamiento de 40 millones y 15 de inversión propia, para iniciar la primera etapa en un mes.