Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cartel de lujo para la Plaza de Toros Torreón

TORREÓN, COAH.- Un cartel de lujo logró conformar el empresario Arturo Gilio Handam para la corrida nocturna del 15 de septiembre en la Plaza de Toros Torreón, con Mario del Olmo, Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde”, con un encierro de la ganadería de San Antonio de Triana.

El anuncio oficial fue hecho por el propio empresario en una rueda de prensa celebrada la mañana de ayer en céntrico restaurante, destacó que Federico Pizarro regresa a Torreón después de tres años de no torear en esta plaza.

Calificó a Alfredo Ríos “El Conde” como el gran consentido de la afición lagunera, debido a las grandes actuaciones que ha tenido en el coso de la colonia Moderna.

Reaparecerá Mario del Olmo, ausente de los ruedos durante varios años por lesión y fractura, la afición taurina lo recuerda por sus grandes tardes de novillero en la Plaza Torreón.

La corrida dará inicio a las 20:00 horas, ya que este horario resultó atractivo para la afición taurina, que ha registrado buenas entradas en las corridas nocturnas, en esta ocasión los precios de las distintas localidades costarán un 50 por ciento menos que el año anterior.

Los seis toros que se lidiarán pertenecen a la ganadería de San Antonio de Triana, de reconocido prestigio en nuestro país, con peso promedio de 470 kilos por burel.

El empresario se ha propuesto superar las expectativas de la corrida anterior, cuando se cortaron ocho orejas y dos rabos, con buenas actuaciones de José María Luévano y Pablo Hermoso de Mendoza.

Consideró que la afición taurina de la comarca tiene ganas de ver torear de nueva cuenta a Federico Pizarro, a Mario del Olmo, quien finalmente se recuperó de una cornada que lo alejó ocho meses de los ruedos, y de una fractura que lo tuvo fuera de circulación dos años.

La idea de esta corrida es dar oportunidad a toreros mexicanos de gran trayectoria, dejar de depender de las figuras españolas, cuya presentación en cualquier plaza resulta muy costosa.

Se trata también de crear figuras locales, pues aunque no son toreros nacidos en La Laguna, tienen el aprecio y reconocimiento de nuestra afición.

“Hay que impulsar a la sangre nueva del toreo mexicano, por el bien de la fiesta y de ellos mismos”, puntualizó.

Se mostró contento con la reapertura de la Plaza México, pues representa una oportunidad para que surjan nuevas figuras del toreo mexicano, de paso recordó sus grandes faenas en ese coso.

En los planes de esta temporada tiene contemplado organizar otra corrida en noviembre próximo, con la participación de un torero español; en marzo del 2004 regresará de nueva cuenta Pablo Hermoso de Mendoza al coso de la colonia Moderna, la meta es organizar de cuatro a cinco corridas importantes al año, independiente de algunas novilladas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46075

elsiglo.mx