NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El matador Leopoldo Casasola fue el triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, en la que también se presentaron Mariano Ramos y Alberto Huerta, quien confirmó su alternativa.
Casasola tuvo en "Marinero" al mejor del encierro, el cual le brindó al pentapichichi Hugo Sánchez, quien se dio cita en el coso de Insurgentes, en donde el texcocano aprovechó la buena embestida del toro para realizar faena emotiva, la cual culminó con espectacular estocada para cortar la única oreja de la tarde.
Con "Vicario", su segundo de la tarde, Casasola realizó una lúcida faena con temple por ambos lados, mostrándose acertado en los terrenos del toro, a la hora de matar recibió un palotazo en el codo izquierdo matando de buena estocada en su segundo intento.
Alberto Huerta recibió la alternativa de manos del "Torero Charro" Mariano Ramos y con "Don Fede" padeció, pues el burel de Rancho Seco no arrancaba a la cita, lo que impidió el lucimiento del sobrino del desaparecido Joselito Huerta, quien se vio muy mal a la hora de matar al pinchar cinco veces y meter cuatro descabellos.
Con su segundo toro "Campanillero", Huerta recibió tremendo susto al recibir de "hinojos", le corrió bien la mano con temple en tandas de muletazos por el lado derecho que llegaron al sentimiento del público, mató en su segundo intento en toma y daca, dio vuelta al ruedo.
"Macarrón" fue el primer toro de Mariano Ramos, quien se vio muy alegre y voluntarioso, ante un astado muy débil, al que con su experiencia supo sacar lo mejor del toro, lamentablemente el "Torero de la Viga" estuvo mal con el acero echando a perder su faena.
En esta faena, el banderillero Jorge Kingston salió al tercio para recibir aplausos, luego de realizar estupendo quite para salvar a Juan Herros, quien cayó frente al astado tras poner un par de banderillas, en lo que pudo haber sido un fuerte accidente.
Mariano no corrió con suerte, pues el segundo de su lote "Cadete" resultó el peor del encierro, y con desesperación nunca pudo sacarle nada bueno al toro, nuevamente se vio mal con la espada al pinchar en tres ocasiones y matar de un feo bajonazo, provocando la rechifla del público.