Nueva York, (EFE).- En Nueva York está a punto de agotarse las existencias de vacunas para la gripe, por lo que el departamento de Salud de la ciudad pidió a los médicos que sólo administren las que quedan a ancianos y niños, la población de más alto riesgo.
"Dada la elevada demanda que hay este año, pedimos a los doctores y otros proveedores de vacunas que las reserven para las personas que tienen un mayor alto riesgo", solicitó en un comunicado el doctor Thomas Frieden, comisionado del Departamento de Salud.
Asimismo, recomendó a los mayores de 65 años que se vacunen para evitar neumonías, una de las peores complicaciones derivadas de la gripe. A diferencia de la vacuna de la gripe, que se debe administrar cada año, la de la neumonía se aplica una sola vez en la vida.
El departamento de Salud anunció que los proveedores y médicos habían adquirido todas las dosis disponibles de vacunas para la gripe y que ya no quedan existencias.
Por este motivo, recomendó a los médicos que administren sólo a la población de alto riesgo, como son los mayores de 65 años y los niños menores de dos años.
En cambio, para las personas en edades comprendidas entre los 5 y los 49 años pidió que vayan al médico a que les recete otro tipo de medicamentos que previenen igualmente contra el virus.
El gobierno estadounidense manifestó que está intentando obtener un cargamento de más de 100.000 dosis de vacunas contra la gripe para adultos y 150.000 para los niños, pero que no llegará hasta principios de enero.