LERDO, DGO.- Un avance del 81 por ciento registra la construcción de la barda perimetral del estadio de beisbol de la Unidad Deportiva San Fernando, obra que deberá concluir antes de la inauguración de la Temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la cual participará de nueva cuenta el equipo Ayuntamiento Lerdo 2003.
Lo anterior fue informado por el profesor José Luis González Díaz, titular de la Dirección Municipal del Deporte, quine precisó que la barda en mención tiene una extensión de 800 metros, de los cuales llevan construidos 650, faltando tan sólo 150.
Además se han utilizado más de 50 camiones de arena para nivelar el piso del campo, para que esté en optimas condiciones.
Se contempla también arreglar los dogauts y construir los servicios sanitarios del estadio, con el fin de que cuente con todo lo necesario para el inicio de la temporada.
En cuanto a las tribunas indicó que con recursos del programa “Esfuerzos Concretos” se va a construir la tribuna central, la cual quedará ubicada atrás de home, quedando de esta manera unida con las dos tribunas existentes, se pretende que este estadio tenga una capacidad para tres mil personas.
Explicó que en dicho programa el gobierno estatal aporta cemento, el Municipio arena, grava y asesoría, mientras que la mano de obra corre a cargo de la comunidad.
Recordó que el estadio de beisbol de San Fernando es un viejo anhelo de los lerdenses, pues desde 1965, año en que fue demolido el campo conocido como “El Polo”, ubicado donde ahora está la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón”, la familia beisbolística anduvo errante durante 37 años.
En ese lapso se jugó primero en el campo de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, después en las instalaciones de la desaparecida Cervecería Sabinas, en terrenos ejidales de Los Dos Puentes, en la colonia San Isidro y en el “Tercer Mundo”.
Añadió que el municipio de Lerdo contará con dos equipos en la Temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el representativo de La Loma y Ayuntamiento Lerdo 2003.
El Patronato del estadio de beisbol de la Unidad Deportiva San Fernando es presidido por David Chavarría Rico, quien a un año de gestión, fue nombrado el 30 de mayo del 2002, ha dado un paso importante en la construcción de la barda perimetral y nivelación del campo, quedando pendiente la construcción de la tribuna central con su malla protectora, dogauts y servicios sanitarios.