MÉXICO, DF.- El secretario de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero, reconoció que asumir el mando en Ciudad Juárez representa para la institución el reto más grande por enfrentar y una lucha muy difícil.
"Vamos a combatir una situación que se fue deteriorando durante décadas, y ustedes van a ver que con la ayuda de la gente de Juárez vamos a salir adelante. No me cabe la menor duda".
Gertz Manero admitió que los principales obstáculos a enfrentar en Ciudad Juárez son el narcotráfico y la pobreza, pues ambos problemas han llevado a esa localidad a una crisis social que hay que revertir en todos los sentidos.
El titular de la SSP sostuvo que cuenta con un diagnóstico realizado en forma previa al ingreso de la PFP en Chihuahua, y puntualizó que el 85 por ciento de los delitos hacen referencia al robo, en todas sus modalidades, por lo que la injusticia se multiplica cuando se atenta contra el patrimonio de los ciudadanos.
Reiteró que mes tras mes la dependencia a su cargo va a informar sobre la situación que prevalece en Ciudad Juárez, se detallarán con transparencia en qué rubros se ha alcanzado el éxito, en dónde no se ha podido avanzar y cuales serán los obstáculos.
Necesitamos la confianza de la gente para ganar. Si nos vamos a descalificar por un incidente estaríamos destruyendo nuestras propias esperanzas, acotó.