Una de las ocho muestras no corresponde a la víctima Adriana Ruelas Salcedo.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango ya entregó los resultados aplicados a ocho muestras de cabellos tomados de la oftalmóloga Adriana Ruelas Salcedo el día del asesinato: una de las muestras no corresponde a la víctima.
Oscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre el resultado que le fue notificado vía fax desde la capital del estado. Ahora procederá a solicitar a los arraigados la autorización para tomar muestras capilares, con el fin de desahogar la investigación.
Las muestras fueron tomadas en la escena del crimen y la única que resultó ajena a la occisa, fue levantada de la palma de la mano izquierda. Por la ubicación del cabello, se presume que pertenece al victimario y fue “arrebatada” durante el forcejeo previo al homicidio.
Por su parte, el subprocurador de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, Joaquín Saucedo Flores, informó que a más tardar el martes 25 de noviembre, se llevará a cabo la confrontación de testigos con los arraigados y será cuando se solicite la toma de muestras capilares a los arraigados.
Todas las acciones están encaminadas a esclarecer el homicidio de la oftalmóloga y cantante, Adriana Ruelas de 42 años, quien fue brutalmente asesinada el pasado 26 de septiembre, aproximadamente al mediodía, y descubierta sin vida por una de sus primas que iba a visitarla en su óptica ubicada frente a la clínica 46 del Seguro Social.
Respecto a los arraigados, como se informó en su oportunidad, desde el pasado viernes 14 de noviembre se encuentran “hospedados” en el motel “Del Río” Artemio Nájera Gandarilla y su compadre Jacinto García Cháirez, —hermano y cuñado del viudo Ubaldo Nájera Gandarilla—.
La orden de arraigo fue girada por el titular del Juzgado Primero, basada en los indicios presentados por el Ministerio Público, otorgando un plazo de 30 días.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Para contar con pruebas contundentes, la Subprocuraduría de Justicia solicitó el análisis de ocho muestras capilares tomadas de la oftalmóloga asesinada en la escena del crimen.
Lugar Número
Piso 2
Puerta 1
Toalla 1
Pecho 1
Dedo izq. 1
Mano der. 1
Mano izq. 1*
*Muestra diferente a la víctima
FUENTE: Servicios Periciales PGJE