26 agosto 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decretó hoy un castigo de dos meses al árbitro Felipe Ramos Rizo por las críticas vertidas contra su presidente, Edgardo Codesal.
Ramos Rizo, quien no ha pitado en el Torneo Apertura 2003, fue vinculado hace varias semanas en una conjura para destronar a Codesal, a quien acusó de tener delirio de persecución y ambición desmedida por el poder.
La sanción de dos meses a Ramos Rizo, fue anunciada luego de una sesión de la Comisión de Arbitros con el Consejo Directivo de la FMF y de que el silbante mexicano se disculpó públicamente por sus críticas contra su dirigente.
"No es una situación personal", dijo Codesal al anunciar que ha aceptado la disculpa pública de Ramos Rizo pero que su sanción de dos meses ha sido decidida conforme al reglamento del futbol mexicano.
El silbante dijo que acatará la sanción retroactiva del día 2 del presente mes, y que regresará con mejores bríos para bien de la Comisión de Arbitraje y del futbol mexicano.