ATLANTA, EU.- El antesalista mexicano Vinny Castilla ligó de 4-3, incluido el vigésimo cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras para protagonizar la victoria por 10-4 de los Bravos de Atlanta sobre los Diamantes de Arizona.
El jardinero Andruw Jones, oriundo de Curazao, conectó el trigésimo jonrón de la temporada y el intermedista Marcus Giles pegó el decimoquinto vuelacercas de la campaña para los Bravos, que castigaron al estelar Randy Johnson.
Johnson (3-5), que ganó los últimos cuatro premios Cy Young en forma consecutiva, otorgado al mejor lanzador de liga, no conseguirá el quinto por su pobre rendimiento en la presente temporada.
El zurdo fue tocado con nueve imparables y siete anotaciones en sólo cinco entradas. El mítico lanzador regaló una base por bolas y abanicó a siete en camino a la derrota.
Shane Reynolds (10-6) cedió tres carreras y siete indiscutibles en cinco capítulos y dos tercios para llevarse la victoria.
El dominicano Rafael Furcal se fue de 5-2, anotó una e impulsó dos y su compatriota Julio Franco ligó de 4-1 con una anotada.
Padilla ganó el cuarto en fila
El abridor nicaragüense Vicente Padilla ganó la cuarta decisión consecutiva y el boricua Ricky Ledeé disparó el cuadrangular para que los Filis de Filadelfia derrotaran a los Cardenales de San Luis por 7-4.
Padilla (11-8) permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco entradas para acreditarse el triunfo que mantuvo a los Filis en la cima por la clasificación del mejor segundo de Liga Nacional.
Los relevistas de los Filis lanzaron cuatro entradas en blanco y Dan Plesac, que trabajó el noveno registró el primer salvado del año.
El dominicano Albert Pujols pegó sencillo, doble y triple para extender a 29 partidos consecutivos la racha de bateo oportuno, mientras que Jim Edmonds disparó el trigésimo cuadrangular del año para los Cardenales.
Woody Williams (14-6) permitió diez imparables y cinco anotaciones en igual número de entradas lanzadas para adjudicarse la tercera derrota en forma consecutiva.
El jonrón de Dunn hundió a los Astros
Adam Dunn disparó el cuadrangular de dos anotaciones, en la parte baja de la décima entrada, que les dio victoria por 9-7 a los Rojos de Cincinnati sobre los Astros de Houston que cayeron al segundo lugar de su División.
El equipo de Houston ha sufrido cuatro reveses en forma consecutiva y cayeron de la cima de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde el siete de julio.
El dominicano D’Angelo Jiménez abrió el capítulo final con sencillo ante el relevista Brad Lidge (4-3). Después de un “out”, Dunn conectó el jonrón número 27 de la temporada, que definió el resultado. Ryan Wagner (2-0) lanzó la parte alta de la décima en blanco para llevarse la victoria.
Los Piratas doblegaron a los Cerveceros
El error de dos bases del receptor venezolano Eddie Pérez permitió que los Piratas de Pittsburgh anotaran tres en la sexta entrada y Matt Stairs pegó jonrón de tres vueltas para que doblegaran por 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El hispano Nelson Figueroa (2-0) esparció cinco imparables, cedió dos carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos en camino a la segunda victoria consecutiva en la gran carpa.
Matt Kinney (7-9) cargó con la derrota al ser responsable por cinco indiscutibles y tres anotaciones en cinco capítulos y dos tercios.
El dominicano Abraham Núñez ligó de 3-2 con una anotación y el boricua José Hernández pegó de 4-2 con una carrera registrada para los bucaneros.
Sufren pitchers mexicanos
Los serpentineros mexicanos Esteban Loaiza y Oliver Pérez sufrieron ayer su sexto revés dela campaña cuando sus equipos, Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego cayeron ante Medias Blancas de Chicago y Marlines de Florida respectivamente.
Loaiza (15-6), tuvo una mala salida en la derrota de su equipo que fue apaleado 11-5, al sostenerse en la lomita de los disparos por espacio de cinco entradas completas en las que le anotaron siete carreras, todas limpias, le batearon ocho hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas para dejar su promedio de efectividad en 2.55.
La victoria se le concedió al serpentinero derecho Colby Lewis (6-7) quien trabajó por espacio de siete entradas y dos tercios en los que toleró cuatro anotaciones, todas limpias, le conectaron siete imparables abanicó a diez y dio par de bases por bolas, con lo que bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 7.57.
Por su parte, el zurdo Oliver Pérez (4-6) tuvo una aparición mucho más corta que Loaiza, pues al recibir un pelotazo producto de un batazo, sólo tiró por espacio de cuatro entradas completas en las que le pisaron cinco veces la registradora, le batearon seis indiscutibles, recetó seis ponches y otorgó par de bases por bolas y dejó su promedio de efectividad en 5.31.
La victoria se le acreditó al abridor Brad Penny (11-9) quien lanzó siete entradas completas en las que maniató a la ofensiva sandieguina en cinco hits, ponchó a siete y dio una base por bolas para dejar su promedio de carreras limpias en 4.00.