Sydney, Australia.- La actriz australiana Cate Blanchett confesó que tiene “alergia” a los filmes biográficos de mujeres, pero, sin embargo, el personaje de su último trabajo cinematográfico, Verónica Guerin, le gustó por su “extraordinaria fuerza vital”, según publicó la prensa local.
La actriz, de 34 años, explicó que le desagradan los filmes que “se centran particularmente en una mujer y te hacen pensar que hay algo de valor, algo noble en el cine de mujeres”.
La película dirigida por Joel Schumacher trata sobre la vida de Verónica Guerin, una periodista de Dublín que fue asesinada a mediados de la década pasada a consecuencia de sus informes sobre las mafias irlandesas de narcotraficantes.
Blanchett admitió que aunque considera que hay que limar algunos detalles de su personaje, se puede percibir que al igual que la verdadera Verónica Guerin “es una mujer contradictoria, que ama tanto el fútbol, su marido y su hijo, como el periodismo”.
La también protagonista de La Comunidad del Anillo y Elizabeth dedicó un mes a entrevistar a los familiares, amigos y colegas de Guerin para interpretar a su personaje.
Según Blanchett, “es difícil encarnar a una persona de la que se tienen fuertes recuerdos”.
“Se pueden captar ciertos gestos, pero al final del día, no estoy para imitar. Quiero decir, para empezar no me parezco a Verónica”, declaró Blanchett al rotativo australiano Sydney Morning Herald.
La actriz australiana manifestó su satisfacción porque los allegados de la periodista le dijeron que “había capturado la esencia” de la compleja personalidad de Guerin, “cuyas motivaciones y razones para exponerse al peligro eran muy oscuras, hasta para ella misma”.