Morelia, mich (Notimex).- La Iglesia Catedral de Morelia se ha convertido en punto de encuentro para ladrones y carteristas, quienes aprovechando misas y horas de rezo asaltan y roban a los feligreses, reconoció el arzobispo Alberto Suárez Inda.
En entrevista admitió que esta situación se encuentra fuera de control en virtud de que es imposible vigilar a cada una de las personas que ingresan a este recinto.
El purpurado condenó que "personas sin conciencia" violen un lugar considerado como sagrado para los católicos e hizo un llamado a los fieles para que extremen sus precauciones cuando acudan a esta iglesia.
El arzobispo de Morelia dijo desconocer el número de robos o asaltos registrados al interior de la Iglesia Catedral, pues no todos son denunciados, sin embargo aceptó que los ilícitos se están cometiendo en diferentes horas y días.
Detalló que hay ocasiones en que los asaltantes aprovechan la soledad del recinto y otras más actúan amparados por la gran cantidad de creyentes que acuden a escuchar misa.