TORREÓN, COAH.- La categoría Bracket Rápidos y Furiosos cumple con las expectativas para las que fue instituida en el ?Challenger Corona Relasa 22 aniversario??, pues ha logrado disminuir el número de practicantes de ?arrancones callejeros??, según lo manifestó Eduardo Martínez Sapien.
?La finalidad de la misma era atraer al autódromo a todos los que de manera clandestina practicábamos los arrancones callejeros, con el fin de que lo hiciéramos de manera profesional, con seguridad y técnica, bajo reglamento??.
Admitió que al practicar las ?picas?? de manera clandestina se corren varios riesgos, entre ellos el de lesionar a terceras personas.
?Resulta más económico y seguro practicar los arrancones en un autódromo que en las calles de la ciudad, además de que va uno conociendo los secretos de este deporte??.
Eduardo es de los más asiduos competidores de las ?Picas sabatinas??, en las que ha ganado el primer lugar en dos ocasiones, en la quinta y en la octava edición.
A esta competencia llegó por invitación de uno de los integrantes del equipo mecánico de los hermanos Héctor y Jesús Castañeda, le ha gustado el automovilismo no sólo por la adrenalina que se segrega en cada competencia, sino por las altas velocidades que puede conseguir a bordo de su Cavalier modelo 1994.
Alterna el automovilismo con su profesión de técnico en electrónica, aun cuando tiene medio año de practicarlo formalmente, se ha propuesto ser un piloto de nivel competitivo.
Incursionó en la categoría Bracket Standard en la quinta fecha del ?Challenger Corona Relasa 22 aniversario??, pero a partir de la séptima participa en Rápidos y Furiosos, al momento lleva 700 puntos y se prepara para el próximo domingo.
Para participar en esta última categoría es requisito indispensable el no haber corrido en otras más avanzadas, ya que esto representaría ventaja, como el saber arrancar con el semáforo, hacer una buena reacción, saber manejar el acelerador de manera que el carro no se quede patinando al arrancar y pierda tiempo.
Consideró que el número de participantes en Rápidos y Furiosos, promedio de 15 a 20 por competencia, propicia un nivel de competencia, en su caso corre con un tiempo de 18 segundos y tres centésimas el 1/4 de Milla.
?El automovilismo es un vicio fascinante, pues entre más participas, el deseo de seguirlo haciendo aumenta día con día??, finalizó.
Putuación
Hasta el momento se han celebrado tres fechas de la categoría Bracket Rápidos y Furiosos, los primeros doce lugares son ocupados por:
Nombre Puntuación
1.- Marco Elosegui 3,300
2.- Carlos Gallegos 2,900
3.- Félix Godínez 2,500
4.- Rodolfo Elizondo 2,400
5.- Rubén Triana 1,700
6.- José M. Lozano 1,700
7.- Daniel Torres 1,300
8.- Jorge Ramírez 1,000
9.- Sergio Torres 900
10.- Raymundo Martín 800
11.- Carlos Motellanos 800
12.- Eduardo Martínez 700