SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sin duda alguna la actriz Catherine Zeta-Jones está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Está por ser mamá por segunda ocasión, ha ganado varios premios por su actuación en Chicago y además está nominada en los premios Oscar.
-¿Qué más puede pedir la esposa de Michael Douglas? -Tranquilidad y paciencia, la verdad es que no me esperaba tanto reconocimiento por mi trabajo en Chicago, ya rebasó todas las expectativas que tenía.
La actriz ganó este domingo el Screen Actors Guild Award en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
"Este premio tiene mucho significado para mí porque lo entrega el Gremio de Actores, mis colegas", afirmó.
El 23 de marzo, Catherine acudirá a la 75 entrega del Oscar, acompañada por su esposo, y con la probabilidad de dar a luz esa noche.
Es por eso que en el Teatro Kodak de Hollywood estarán a su disposición tanto una ambulancia como médicos, por si se necesitan.
"Ese día iré con la mentalidad de pasarme una noche especial - indicó-; no quiero pensar mucho qué puede pasar si llega el momento (de tener el bebé). Sé que tendré que estar sentada por cuatro horas, por eso me quiero mentalizar para eso.
"Igual no estaré todo el tiempo sentada porque no creo aguantar".
Uno de sus grandes apoyos es el actor Michael Douglas, quien ha estado a su lado durante todo el embarazo.
"El es una excelente persona y un padre estupendo -comentó-. Trata de consentirme lo más que pueda y esa noche no será la excepción".
Para el actor de Traffic, la sola idea de pensar que volverá a ser papá lo llena de alegría. "Ya lo estoy esperando con ansia, tanto Catherine como yo estamos muy felices con la llegada de nuestro bebé. "Ya tenemos todo preparado para cuando llegue el día". Catherine afirmó que por su condición ha sido difícil encontrar el vestido apropiado para la entrega del Oscar.
"Tengo varios modelos y escogeré el que mejor se me acomode a la figura, porque estando así no puedo ser muy exigente. "Más que nada quiero sentirme muy cómoda ese día, porque será muy largo", indicó.
La actriz dijo que no sólo estaba muy contenta por su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, sino porque este último año ha sido muy bueno para todas las actrices en Hollywood.
Las cintas The Hours, Frida, Chicago y Unfaithful incluyen actuaciones sobresalientes por parte del sexo femenino.
-¿Cómo piensas celebrar si ganas el Oscar? -Gane o no, voy a festejar con todo el elenco de Chicago, todo ha sido un trabajo en equipo y ninguno es más que otro.
"Para mí ha sido muy grato que me hayan escogido para el proyecto, que es por mucho uno de los mejores que me ha tocado en mi carrera", finalizó.
Termina juicio contra revista
El juicio en Londres de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas contra la revista Hello!, a la que demandaron por violación de la intimidad, concluyó hoy y sólo falta que el juez anuncie su decisión en los próximos días.
-Durante el proceso judicial, que comenzó hace seis semanas en el Tribunal Superior de Londres, han testificado tanto la pareja de estrellas como el dueño de Hello!, Eduardo Sánchez.
-La revista publicó las fotos de la boda, celebrada en noviembre de 2000, después de que la pareja hubiese firmado la exclusiva con el magazine OK! por 1.6 millones de euros (unos 1.76 millones de dólares).
-Zeta-Jones y Douglas demandaron a Hello! por 800 mil euros (882 mil dólares), mientras que OK! lo hizo por casi 2.7 millones (tres millones de dólares).
-El juicio ha servido para que, por primera vez, el Tribunal de Apelaciones de Londres reconociese que las personas famosas también tienen derecho a la intimidad.
-El matrimonio, habitual en portada de revistas desde que comenzó su relación, afirmó que este asunto había dañado sus carreras profesionales porque las fotos publicadas por Hello! eran de peor calidad que las de OK!.
-En cualquier caso, la decisión del juez John Lindsay difícilmente empañará el buen momento por el que pasa el matrimonio, que espera su segundo bebé para las próximas semanas.
-Además, Catherine Zeta-Jones es una de las favoritas para recibir el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria el próximo 23 de marzo por su papel en el musical Chicago.
-Según un tabloide británico, la actriz galesa asistirá a la ceremonia en Hollywood con una ambulancia por si necesita acudir rápidamente al hospital para dar a luz.
FUENTE: Agencias.