SYDNEY, AUSTRALIA.- Tras las derrotas sufridas ante la mexicana Ana Guevara, la atleta australiana Cathy Freeman contempla la posibilidad de retirarse, confirmaron sus representantes.
Freeman, una de las deportistas más destacadas durante los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney, cuando ganó los 400 metros planos, entrena cerca de Londres, pero ha estado deprimida desde que llegó quinta el mes pasado, en una competencia ganada por Guevara en Oregon. La mexicana es considerada actualmente la mejor atleta en esta distancia.
Unos días antes, en una competencia de 300 metros planos, realizada en la ciudad de México, Freeman fue también superada por Guevara.
La australiana no ha ganado una sola competencia desde que volvió a las pistas, luego de un retiro temporal.
"Ella simplemente está meditando lo que siente sobre su desempeño, sobre el deporte y sobre la etapa de la vida en que se encuentra ahora", dijo Chris Giannopoulos, un directivo de la firma IMG, a la radiodifusora Australia Broadcasting Corp.
Sobre los informes de que Freeman, de 30 años estaba dispuesta a retirarse, Giannopoulos dijo: "Mentiría si dijera que no existe esa posibilidad. Es ciertamente algo que ha cruzado por su mente, pero ella no ha tomado ninguna decisión y no será presionada para hacerlo".
Freeman podría conformar el equipo de relevos de Australia en agosto, durante el Mundial en París, pero no ha conseguido el tiempo de clasificación para su participación individual.
Regresó al atletismo con la promesa de defender su título en Atenas 2004, pero ha enfrentado problemas personales y de lesiones menores.