El misterio con el regiomontano Roberto González llegó a su fin oficialmente, al confirmarse que, por falta de presupuesto, no correrá el Gran Premio de Monterrey y que su lugar en el equipo Dale Coyne será ocupado por el malasio Alex Yoong.
González había faltado a sus compromisos ante los medios de comunicación desde el domingo pasado, cuando dejó plantados a colegas de radio y televisión. El martes, de plano no asistió a la presentación de los “Cinco Amigos”, es decir los mexicanos en CART, que ahora son sólo cuatro.
Y el jueves era ya un hecho de que sólo eran minutos para que el propio piloto regiomontano, que sólo corrió en San Petersburgo, anunciara su dimisión, ya que tenía conferencias de prensa programadas, pero nadie conocía su paradero.
“No sabemos si vamos a seguir con Roberto, esperamos que tenga el dinero para que siga en el auto”, afirmó Dale Coyne, quien oficializó la participación de Alex Yoong, quien en 2002 corrió para Minardi en el máximo circuito.
“Hemos hablado con Alex por intervalos de tiempo y tenemos mucha fe en sus habilidades”, apuntó el propietario, quien recordó que “hemos tenido pilotos de Minardi en el pasado -Tarso Marques- y sentimos que están bien preparados”.
Coyne expuso que para el asiático, cuyo mejor resultado en Fórmula Uno fue un séptimo lugar en la carrera de apertura de la temporada en Australia, “va a ser difícil inicialmente, sin haber probado, pero pensamos que Alex encontrará velocidad rápidamente”.
En tanto, Roberto González, desde su residencia en la Ciudad de México, lamentó no poder correr ante el público regiomontano por falta de presupuesto, pues los patrocinadores, de última hora, no aprobaron el proyecto para mantenerlo en la Serie CART.
No obstante, rechazó aclarar si continuará realizando gestiones para mantenerse en los Champ Cars, aunque por el momento su carrera se encuentra deportivavamente detenida.