GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por pérdida de la confianza en sus actuaciones, causaron baja, el subjefe del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y el titular de Ejecución Judicial, ambos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante el cese de los jefes policíacos, Arturo López Aguilera, titular de Seguridad Pública, dijo no tener conocimiento, pero en un comunicado oficial, se anunció la destitución de Isaías Castillo Luna y Rodolfo Rodríguez Ruelas.
“Nosotros estamos para acatar órdenes”, mencionó López Aguilera vía telefónica, respecto a la baja de sus ex subordinados. La información oficial se adjudicó a José Antonio García Cruz, comandante del GORI, quien expuso el motivo de los despidos.
“Estamos reordenando las filas de los elementos que componen el GORI, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los gomezpalatinos”, señaló García Cruz.
Sobre la posibilidad de más bajas en la corporación, Arturo López señaló que actualmente se evalúa al personal con el fin de cambiar la imagen de la corporación, “necesitamos gente honrada, que busque servir y no servirse de la comunidad”, comento el jefe policíaco.
Cuestionado sobre los detalles de las bajas de los comandantes, el director de Seguridad Pública dijo que probablemente no se cumplió con alguna disposición directa y agregó: “En la corporación no tenemos compromisos con nadie, menos con la gente que delinque”.
Detalles
Los jefes policíacos que causaron baja tenían tiempo de prestar sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública.
Isaías Castillo Luna fue uno de los fundadores del Grupo Operativo de Reacción Inmediata en 1998.
Se desempeñó como subdirector de Tránsito desde el inicio de la actual administración.
A mediados del año pasado fue nombrado subjefe operativo del GORI.
Ahora fue dado de baja de la corporación policíaca.
Rodolfo Rodríguez Ruelas, mejor conocido como Comandante “Rudy”, se encargaba de ejecutar las órdenes de cateo y embargo que requerían de la fuerza pública.
En últimas fechas se incrementaron las quejas de la ciudadanía en el desarrollo de su trabajo, especialmente en el medio rural.
FUENTE: Archivo de El Siglo de Torreón