Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Cautivan con su 'fiebre' del Sábado

Agencias

MÉXICO, DF.- Los cantantes Lisett y Mauricio -finalista del reality show Operación Triunfo-, protagonizaron con gran aceptación del público el estreno para prensa de la obra musical Fiebre de Sábado por la Noche, donde se dieron cita importantes figuras del medio artístico para presenciar el montaje.

Enrique y Alejandra Guzmán, Helena Rojo, Alejandra Ávalos, Dulce, Lolita Cortés, César Bono, Arleth Teherán, Chantal Andere, Roberto Gómez Fernández y Mauricio Herrera, entre otros, acudieron a al Teatro Pedregal, al sur de la ciudad, para brindar su apoyo a los 31 actores en escena y a su director, el actor Héctor Bonilla.

Las más de mil butacas del Teatro Pedregal fueron ocupadas casi en su totalidad por un público en su mayoría conformado por jóvenes, quienes presenciaron el resultado del trabajo iniciado en septiembre de 2002 bajo la producción ejecutiva de Silvia Castro.

El productor general del montaje, Marcial Dávila, reanudó su trayectoria como empresario teatral con Fiebre de Sábado por la Noche, teniendo como director musical al mexicano Willie Gutiérrez, padre de Lisett, quien tuvo a su cargo la dirección en vivo de una orquesta con la que se acompañaron los éxitos de la banda estadounidense Bee Gees, cantados totalmente en español.

El Teatro Pedregal fue acondicionado con un sofisticado equipo audiovisual y de iluminación que lo coloca como el más moderno en América Latina, además de que se trata de la primera sala en México en contar con el sistema de audio turbo sound, así como 25 reflectores robóticos y una consola de iluminación con dos mil 24 canales y 365 reflectores.

Uno de los mayores atractivos de esta obra es el piso iluminado, característico de las discotecas estadounidenses de la década de los 70, el cual está integrado por 126 cajas con más de mil 450 focos, además de dos grandes esferas de cristal que penden del techo, a la usanza de la película homónima protagonizada por la estrella de Hollywood, John Travolta, en 1977.

En 1997, 20 años después el musical de esta cinta se estrenó en el Teatro Palladium de Londres, en Gran Bretaña y, en octubre de 1999 se exhibió en el Teatro Minskoff de Nueva York, en Estados Unidos.

Fiebre de Sábado por la Noche narra la historia de Tony Manero, un joven que 19 años, y de sus amigos, con quienes comparte la esperanza de llegar al éxito al cruzar el puente que divide a los territorios de Brooklyn y Mahattan, en la ciudad de Nueva York. El musical ha logrado un gran éxito en países como Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Argentina y Estados Unidos.

En declaraciones Mauricio y Lisett, quienes recibieron un reconocimiento de los integrantes del Club Bee Gees México, por su participación en esta obra, afirmaron que valió la pena el trabajo y esfuerzo puestos en este musical, que fue bien recibido por los asistentes al teatro.

Mauricio reveló que llevó a cabo ensayos durante las últimas cinco semanas, luego de que fuera invitado para representar al personaje de Tony Manero.

"Es un sueño que logré cumplir, luego de haberlo intentado en Nueva York y en Alemania sin la oportunidad de concretizarlo debido a cuestiones personales y familiares", explicó el joven de 24 años de edad, quien estudió la carrera de actuación y canto durante casi un lustro en Nueva York.

La mayor dificultad a la que, según Mauricio, se enfrentó al participar en este montaje, fue el retrasar su primer disco como solista en el género de rock-pop y bajo la producción de Armando Avila, el cual será lanzado al mercado en el verano próximo y tiene hasta ahora un avance del 75 por ciento.

"Esta es una carrera de resistencia y no de velocidad, nos enfrentamos a un público exigente por lo que llevamos una gran responsabilidad a cuestas pero, de eso se trata, de dar lo mejor en el trabajo que se ama", abundó el cantante.

Los productores, Silvia Castro y Marcial Dávila, quisieron jugar su carta fuerte con Mauricio, ex integrante de Operación Triunfo, como actor principal y quien le da vida a Tony Manero.

Sin embargo, de inmediato se nota que el joven no tiene tablas de actor y que aunque baila y canta bien, le hace falta experiencia.

En el estreno para prensa e invitados especiales, por momentos se le vio muy nervioso, tanto que no sabía cómo limpiar el sudor de su cara, se tropezó con la silla y varias veces golpeó su micrófono.

Finalmente, adelantó que en este mismo año participará en una telenovela para la empresa Televisa, aunque se reservó el título y el productor de ésta y se congratuló por su participación en Operación Triunfo, reality show que lo llevó directamente al estelar del primer Tony Manero mexicano.

El director del musical, Héctor Bonilla, confió en que el estreno de Fiebre de Sábado por la Noche signifique el desarrollo de este tipo de espectáculos en todo el país y se congratuló por la apertura del Teatro Pedregal, un espacio dedicado para grandes montajes en el sur de la ciudad.

En el papel femenino principal, está Lisset, quien ha trabajado en musicales como Mary Popins. Es una chica con carisma, madera y sencillez, eso la hace resaltar en el personaje que interpreta.

Lilia sixtos también estuvo al frente de la dirección escénica; ella poniendo incluso parte de la coreografía.

La escenografía mueve mucho la obra. Cuenta con alrededor de siete cambios de escenografía, que llevan a la gente de un lugar a otro, sin tener que moverse de su lugar. Ese es uno de los aspectos más cuidados.

¡Fuego en la pista!

Como si se tratara de una noche de sábado en los suburbios neoyorquinos de los años 70, el nuevo Teatro Pedregal de esta ciudad se llenó de música la noche del pasado miércoles, con el estreno del musical Fiebre de Sábado por la Noche.

Protagonizada por la actriz de telenovelas y cantante Lisset y el finalista de Operación Triunfo Mauricio, la obra brilló ante cerca de mil invitados que ovacionaron una puesta en escena cuyas principales cualidades son, sin duda, los números de baile.

Actor principal: Mauricio (Tony Manero).

Actriz principal: Lisset (Stephanie Mangano).

Actor de reparto: Jaime Rojas (Monty).

Productora: Turnout Producciones.

Productora ejecutiva: Silvia Castro.

Productor general: Marcial Dávila.

Dirección de escena: Héctor Bonilla.

Dirección musical: Willy Gutiérrez.

Asesor coreográfico: Daniel Jerod Brown.

Escenografía: Carlos Trejo.

Adaptación original: Nan Knighton.

Música original: Bee Gees.

Página oficial: www.fiebre.com.mx

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25295

elsiglo.mx