LOS ÁNGELES, EU.- Los Lakers de Los Ángeles no podrán revalidar su título en la NBA, ya que los Spurs de San Antonio los vencieron ayer 110-82 y ganaron la segunda ronda de los playoffs 4-2.
De esta forma, el argentino Emanuel Ginóbili, quien anotó diez puntos, podrá disputar la siguiente ronda de los playoffs tras eliminar a un equipo que partía como favorito al comienzo de la serie.
Los Spurs tuvieron un partido muy completo y Tim Duncan anotó 37 puntos y capturó 16 rebotes, mientras que Tony Parker encestó para 27 puntos.
Esta derrota impide que los Lakers se unan a los Celtics de Boston como el único equipo en la NBA en ganar más de tres campeonatos consecutivos. Los Celtics ganaron ocho en fila entre 1959 y 1966. Los Lakers ganaron 13 series de los playoffs de forma consecutiva con el entrenador Phil Jackson.
Los Lakers se dieron por vencidos en el último cuarto, cuando los Spurs dominaban el encuentro y la diferencia era casi imposible de remontar.
Curiosamente, el último equipo que eliminó a los Lakers de los playoffs fueron los Spurs, que los barrieron 4-0 en las semifinales de la Conferencia Occidental en 1999. Los Lakers contrataron a Jackson poco después.
Jackson tiene nueve títulos de la NBA en su bolsillo, seis de ellos con los Bulls de Chicago de Michael Jordan.
Shaquille O’Neal lideró a su equipo en la tabla de anotaciones con 31 puntos y capturó diez rebotes. Jackson retiró a O’Neal de la pista cuando quedaban 4:34 minutos y cuando los Spurs ganaban 98-76.
Kobe Bryant obtuvo 20 puntos para los Lakers y se vio muy cansado cuando terminó el partido. Reconoció que los Spurs merecen avanzar porque jugaron "mejor que ellos".
Cuando quedaban 2:26 minutos y el partido ya estaba decidido, los aficionados en el Staples Center se pararon y aplaudieron a los Lakers, que en ese momento perdían por 25 puntos.
Un triple de Ginóbili cuando quedaban 8:09 minutos para poner el partido 91-74 puso la lápida sobre el reinado de los Lakers.
Los Spurs avanzaron a la final de la conferencia, donde disputarán el pase al campeonato contra los Mavericks de Dallas o los Kings de Sacramento. Esta serie deberá comenzar el lunes.
El partido se derrumbó para los Lakers en el tercer cuarto. Cuando quedaban 4:43 para terminar el período, los Spurs sólo le sacaban dos puntos a los Lakers, pero a partir de entonces comenzaron una ofensiva que resultó insuperable.
Los Spurs tuvieron un porcentaje de anotación del 59%, mientras que los Lakers acertaron el 57,9% de sus disparos.