En algunos días, sin precisar cuántos, Paulino Córdova espera que el recurso de apelación que se interpuso para invalidar el acuerdo de la juez, en la que se pide invalidar los compromisos que se tomaron para la elección de la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, proceda a su favor y sustentó su hipótesis en dos premisas: que Eleazar Gamboa no es miembro del consejo y que se realizo un dictamen por la autoridad, que no debe tener efecto retroactivo.
Desde el 6 de marzo de este año se realizaron las elecciones internas del CCE, en donde ya previos meses atrás se habían registrado serias fricciones al interior de este organismo, por las discrepancias entre los agremiados. Posteriormente, Eleazar Gamboa Silva demandó ante el Tribunal Superior de Justicia la anulación de las elecciones. La autoridad dictó un acuerdo en el que se ordena invalidar los acuerdos tomados en esa fecha de elecciones y se establece la prohibición de representarse como presidente de este organismo a Paulino Córdova, decisión que fue apelada ante la segunda instancia.
Al respecto, Córdova Quiñones explicó que se está esperando la resolución sobre el recurso de apelación, ante los señalamientos que realiza el CCE en contra de la autoridad que dictamina estos acuerdos, ya que consideró que se extralimitó en sus facultades. “Espero que el magistrado Apolonio Betancourt, con toda responsabilidad y análisis claro de los agravios que se expresaron, revoque los acuerdos tomados por la juez”.
Dijo que dentro del dictamen que dictó la juez también se impide la toma de protesta, que calificó sólo como un mero acto protocolario; sin embargo, Paulino Córdova está trabajando y está gestionando a través de las funciones que le corresponden.
Finalmente, comentó que espera que el magistrado que conoce del caso se apegue a la ley, para que emita una resolución conforme a derecho.